Borrar
Urgente Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis prevista para este miércoles
Patrulla de la Policía Local de Alicante. AA
Detenido por atracar con un cuchillo una farmacia en el barrio El Pla de Alicante

Detenido por atracar con un cuchillo una farmacia en el barrio El Pla de Alicante

El hombre amenazaba a la farmacéutica cuando se personó la Policía Local, cuyos agentes le redujeron al intentar escapar

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 30 de marzo 2024, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 58 años ha sido detenido en Alicante como presunto autor de un posible delito de robo con intimidación en una farmacia del barrio El Pla durante este sábado. Los hechos han ocurrido a las 8.30 horas en una farmacia de la calle del Pintor Zuloaga, entre la plaza Manila y la avenida del Padre Esplá.

Una patrulla de la Policía Local de Alicante se ha personado en el lugar, requerida por una mujer que pedía ayuda tras observar cómo un individuo estaba perpetrando un atraco. El presunto autor de los hechos portaba un arma blanca.

De inmediato, los agentes han accedido al interior del establecimiento y han comprobado que, en la trastienda, el implicado esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba a la farmacéutica.

Cuchillo intervenido por la Policía Local de Alicante.
Cuchillo intervenido por la Policía Local de Alicante. AA

Al verse sorprendido por los policías, el atracador ha iniciado la huida a pie intentando escapar por la puerta de la trastienda de la farmacia mientras los agentes le perseguían y comunicaban por radio la descripción física del implicado y la ruta de su intento de fuga.

Una segunda patrulla ha acudido a la zona y ha conseguido dar alcance al atracador cuando aún empuñaba el cuchillo. Los agentes se han abalanzado sobre él y han logrado reducirle y proceder a su detención inmediata como presunto autor de un delito de robo con intimidación con uso de arma blanca y en establecimiento abierto al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios