Secciones
Servicios
Destacamos
Ya hay sitio para disparar el concurso de fuegos artificiales de las Hogueras de Alicante debido a las obras del Gobierno para ampliar el espigón del Postiguet. Estos trabajos, ejecutados en la zona del Cocó donde se colocan los artefactos, permanecerán en marcha hasta julio obligando a buscar alternativas para los disparos que se celebrarán del 25 al 29 de junio en el tramo final de esta playa de Alicante.
Después de valorar diversos puntos del litoral alicantino, los técnicos municipales de Fiestas, Bomberos y Seguridad han acordado un sitio que no desluzca estos espectáculos pirotécnicos y que, a su vez, «permita verlos por igual desde la playa del Postiguet como desde los barcos» que fondean en la bahía de Alicante de noche para contemplarlos.
De esta manera, en lugar de la playa del Cocó, los fuegos artificiales se lanzarán desde la pasarela volada del Puerto de Alicante, según ha anunciado la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda.
Noticia relacionada
La también portavoz del equipo de gobierno había afeado al Servicio Provincial de Costas en Alicante que no comunicaran las intenciones de ejecutar dichas obras en el periodo de concesión de la zona para celebrar los castillos de fuegos de las Hogueras. Este inconveniente ha obligado a correr al Ayuntamiento, aunque el lugar tiene todos los vistos buenos de los técnicos.
Cutanda ha recordado que el Consistorio cuenta con autorización para dicho fin durante cuatro años, pero en el momento de su licitación no se trasladó información sobre las obras en el espigón.
La playa del Postiguet ganará 200 metros de arenal con las obras del nuevo espigón. La Dirección General de la Costa y el Mar del Gobierno de España trabaja en una nueva estructura de contención con la que sustituir al actual espigón colocado en 1993. Los trabajos comenzaron en febrero con una duración de seis meses, con su finalización prevista para este julio. El nuevo espigón cambiará de forma, en 'L' hasta el mar, lo que permitirá aumentar la superficie arenosa de la playa del Postiguet además de asegurar su estabilidad a largo plazo. El proyecto también recoge el aislamiento de la playa del vertido de aguas pluviales y residuales del desagüe del Cocó, buscando asegurar la calidad de las aguas para el baño.
Así, desde el Ayuntamiento y el área de Fiestas dan por correcto el nuevo emplazamiento que permita zanjar de forma definitiva el calendario festero de las Hogueras de Alicante y no desvirtúa las intenciones iniciales de no alejarse del litoral de Alicante.
Pese a carecer, por el momento, de un espacio para celebrar los disparos del concurso de Hogueras y San Pedro, el calendario de los fuegos continúa sin nuevos cambios.
El último tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando la pirotecnia Ferrández de Redován declinó el disparo motivos de agenda. El Ayuntamiento convocó al jurado para elegir otra empresa que ocupara el hueco.
Así, decidieron asignar este disparo a la pirotecnia Hermanos Ferrández de Beniel en sustitución de los de Redován; cerrando un calendario que genera nuevos quebraderos de cabeza por las obras en el Cocó.
25 de junio: Pirotecnia Turis
26 de junio: Fuegos Artificiales del Mediterráneo
27 de junio: Pirotecnia Hermanos Ferrández
28 de junio: Pirotecnia Gironina
29 de junio: Hermanos Sirvent
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.