Borrar
Imagen de la pelea entre vecinos de Petrer y un grupo de menores magrebíes. T.A
Vecinos de Petrer se enfrentan a un grupo de menores por una presunta agresión sexual a una joven en la piscina municipal

Vecinos de Petrer se enfrentan a un grupo de menores por una presunta agresión sexual a una joven en la piscina municipal

El Ayuntamiento pide «tranquilidad», confirma la identificación de cuatro de los causantes de la trifulca, de origen magrebí, y anuncia que reforzará las medidas de seguridad para evitar más altercados

Miércoles, 26 de junio 2024, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El vídeo de una brutal reyerta entre vecinos de Petrer y un grupo de menores magrebíes ha corrido como la pólvora en la red social 'X'. TodoAlicante ha podido confirmar que la batalla campal se inició debido a un presunta agresión sexual a una joven en la piscina municipal.

Patadas voladoras y golpes con palos de grandes dimensiones son las imágenes que ha dejado el vídeo grabado por una vecina. Por el momento, no hay detenidos, aunque sí que han sido identificados cuatro de los implicados en la pelea, según ha informado el Ayuntamiento de Petrer en un comunicado.

Además, desde el Consistorio aseguran que prohíben la entrada a las piscinas de verano a los cuatro menores identificados y reforzarán la vigilancia policial para atajar cualquier comportamiento incívico en las instalaciones municipales

Tras la pelea callejera que tuvo lugar este martes por la tarde, en torno a las 18 horas, en la calle Doctor Marañón de Petrer, agentes de la Policía Local procedieron a identificar a los cuatro menores supuestos causantes del altercado, tal y como ha señalado el intendente jefe de la Policía Local. «Los menores presuntos causantes ya han sido identificados y, además de investigar las causas que provocaron la pelea, junto con la Policía Nacional se va a proceder a abrir diligencias por un delito de altercado público», subraya.

Por su parte, el Consistorio, a través de la concejalía de Deportes, ha decidido prohibir la entrada a las piscinas municipales durante toda la temporada a los cuatro menores identificados. En ese sentido, la concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha sido clara: «No vamos a permitir ninguna actitud o comportamiento incívico dentro de nuestras instalaciones municipales que pueda alterar la seguridad y el buen funcionamiento de nuestros espacios». Y ha añadido: «Vamos a ser tajantes y prohibiremos la entrada a cualquier persona que no cumpla con las normas de convivencia y buen uso de nuestras instalaciones».

La edil ha explicado, en base a la información facilitada por el personal de seguridad de las piscinas, que «dichos menores se encontraban dentro de las piscinas y que fueron advertidos por un comportamiento inadecuado». Este diario puede confirmar que esos comportamientos incívicos a los que se refiere la concejala es un intento de agresión sexual a una joven del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se ha expresado en los siguientes términos: «Entiendo perfectamente que este tipo de situaciones violentas puedan generar preocupación en nuestras vecinas y vecinos, pero hago un llamamiento a la tranquilidad y a la mesura porque, además de que los cuerpos de seguridad actuaron con inmediatez e identificaron a los menores participantes, vamos a reforzar la vigilancia policial en la piscina y a trabajar por garantizar la seguridad».

Medidas y refuerzo policial

Desde el Ayuntamiento de Petrer, en la reunión de urgencia celebrada la mañana de este miércoles, 26 de junio, con la presencia de la alcaldesa, concejales del Equipo de Gobierno y miembros de la Policía Local, se ha decidido adoptar varias medidas como el refuerzo de la vigilancia policial en las piscinas municipales; la decisión de que a cualquier persona que no respete las normas de buen uso de las instalaciones municipales se le prohíba la entrada durante toda la temporada estival; y otras medidas que se están estudiando y que se concretarán en estos días, señalan fuentes municipales.

Cabe recordar que este año la apertura de las instalaciones de las piscinas de verano de Petrer se hizo reforzando las medidas de seguridad con la presencia de tres vigilantes, la instalación de cámaras operativas 24 horas y la entrada en vigor del nuevo reglamento de uso de instalaciones deportivas municipales.

Gracias a este reglamento, por primera vez existirá la posibilidad de imponer sanciones económicas a aquellas personas que tengan comportamientos incívicos y reiterados, con multas, incluso, superiores a 3.000 euros para aquellas faltas muy graves, destaca el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios