Borrar
La Policía Nacional ha cortado la playa del Postiguet durante la intervención. T.A.
La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 16 detenidos en una reyerta multinacional

La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 16 detenidos en una reyerta multinacional

Dos grupos se enzarzaron con hasta tres navajas por los comentarios de un grupo a una acompañante de los otros

Domingo, 23 de junio 2024, 09:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las noches de Hogueras pueden ser maravillosas: ambiente agradable, fiesta, música y diversión. Pero también pueden ser peligrosas cuando a alguien se le va la mano y los efectos del alcohol y, posiblemente, de otras sustancias entran en la combinación. Entonces, cualquier malentendido, provocación o confusión pueden desencadenar consecuencias imprevisibles.

Esto es lo que ha podido ocurrir esta madrugada del sábado al domingo en Alicante y que la vigilancia y actuación de la Policía Nacional ha evitado. Una multitudinaria reyerta en la playa del Postiguet entre dos grupos de jóvenes, uno con diez miembros y otro con seis. casi acaba en tragedia. Fruto de la pelea hubo dos heridos con arma blanca y un total de 16 detenidos, dos de ellos menores, según han explicado a TodoAlicante fuentes de la investigación.

Todo se desencadenó, al parecer, por el comentario de uno de los miembros de un grupo a una de las acompañantes del otro. A partir de ahí, la discusión fue de menos a más. Primero, los comentarios; después, los insultos, amenazas y así hasta llegar a las agresiones físicas.

No se sabe quién fue el primero, algo que la investigación determinará, pero en medio de la refriega aparecieron las armas blancas, se emplearon tres. Dos participantes fueron heridos por arma blanca, indican fuentes conocedoras de los hechos, con cortes en omplato y en la cara.

La Policía Nacional actuó rápidamente, evitando que la reyerta fuera incluso peor. Varias unidades acudieron al lugar de los hechos y se produjo una intervención contundente: nada menos que 15 detenidos, miembros de ambos grupos, fueron trasladados a dependencias policiales. Los detenidos son de múltiples nacionalidades: argentinos, rumanos, marroquís, uruguayos y también españoles.

Los hechos han tenido lugar en la playa del Postiguet sobre las 3.30 horas. En estos días, Alicante entero es una fiesta, con barracas y racós por toda la ciudad. Sí es verdad que continúan los 'puntos calientes' en determinadas zonas como pueda ser el Casco Antiguo o el Puerto, donde se reúnen miles de jóvenes en los pubs y discotecas.

La Policía Nacional despliega un dispositivo especial en Hogueras dada la masiva afluencia en Alicante, tanto de día como de noche. Patrullas en determinados puntos e itinerantes vigilan la ciudad, especialmente las zonas más concurridas. En este caso, actuaron los 'rayos' de la Unidad de prevención y reacción (UPR) y el GOr de la Comisaría Distrito Centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios