Borrar
Imágenes del grupo de menores que sembró el caos durante la noche en las fiestas de la Hoya. T.A
Noche de caos en Elche: dos menores detenidos y un herido con tres puñaladas en las fiestas de la Hoya

Noche de caos en Elche: dos menores detenidos y un herido con tres puñaladas en las fiestas de la Hoya

Un grupo sembró el caos durante la noche en la pedanía ilicitana armados con cuchillos y botellas de cristal | Uno de de los apresados utilizó una navaja de 8 centímetros para atacar a un chaval que intentó mediar cuando comenzaba una reyerta

Martes, 4 de junio 2024, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de menores tenían claro cuál era su objetivo durante las fiestas de la pedanía ilicitana de La Hoya: sembrar el caos, navaja en mano. Cuando las barracas cerraron, sobre las 6 de la mañana, comenzó la oleada de ataques. Según ha podido conocer TodoAlicante, la jornada delincuencial de estos jóvenes finalizó con dos de ellos apresados y un herido con tres puñaladas en el pecho, espalda y brazo izquierdo.

Los apresados son dos españoles de 16 y 17 años, el último con ascendencia magrebí, que no eran vecinos de Elche. El herido es un chico de 25 años de Elda, que se había acercado a la pedanía ilicitana con unos amigos para disfrutar de las fiestas.

La agresión con arma blanca comenzó a las 6:10 horas, cuando la Policía recibió un aviso que alertaba de una reyerta con armas blancas en la calle Guardamar, según fuentes consultadas por este diario. En el lugar de los hechos se presentaron indicativos policiales, por lo que los sospechosos huyeron de la pedanía en estampida. El Cuerpo solicitó más presencial policial y los refuerzos localizaron a un hombre herido en el suelo.

Una sanitaria, vecina del lugar, atiende al herido, un chico de Elda de 25 años, que presentaba tres cuchilladas en la espalda, pecho y brazo izquierdo. La mujer solicitó asistencia médica y el Centro de Información y Coordinación de Urencias (CICU) envió una ambulancia. La información recogida por este diario aclara que el herido y sus acompañantes intentaron mediar cuando el grupo de agresores iniciaba una pelea con otros jóvenes.

El intento de calmar las aguas encendió a unos menores agresivos que buscaban el caos y comenzaron a lanzarles botellas. Los chicos de Elda huyeron pero a uno lo alcanzaron. Sin nada que hacer, el joven recibió una paliza que comenzó con patadas y puñetazos y finalizó con tres navajazos.

La ambulancia trasladó al herido al hospital, junto a un amigo. Este, durante el trayecto, localizó al grupo de agresores que había huido. Los sanitarios pararon y requirieron los servicios de la Policía, que inició una persecución. Durante la huida, uno de los sospechosos lanzó la navaja de 8 centímetros utilizada en la agresión a la parcela de una vivienda. Los agentes lo detuvieron a la carrera.

Testigos del suceso aseguran que el grupo de agresores llevaban toda la noche buscando follón. De hecho, uno de ellos cuenta que vio como los menores destrozaban los retrovisores de varios vehículos estacionados en la calle. Uno de los coches afectados era el de su hermano, al que avisa. Los dos hombres recriminaron las acciones a los jóvenes y estos les agredieron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios