Borrar
Imágenes tras la reyerta a navajazo limpio en Torrevieja. G.C

Una reyerta a navajazo limpio en Torrevieja deja un herido grave y tres detenidos

Según las primeras pesquisas, el detonante de la pelea pudo ser una deuda económica entre las partes

Viernes, 22 de marzo 2024, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una reyerta a navajazo limpio en Torrevieja podría haber acabado en tragedia. Hasta un cuchillo táctico se utilizó en la pelea entre tres personas -dos hombres y una mujer de nacionalidad cubana- que ha finalizado con uno de ellos herido grave y todos detenidos. Según las primeras pesquisas realizadas por la Guardia Civil, una deuda económica entre las partes pudo ser el detonante del suceso.

La reyerta ocurrió el pasado miércoles 20 de marzo alrededor de las 9:15 horas, cuando la Benemérita recibió varios avisos de ciudadanos que alertaban de una pelea con el uso de armas blancas en el núcleo urbano de Torrevieja.

De forma inmediata, patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Puesto Principal de Torrevieja se dirigieron al lugar de los hechos. Cerca de la zona indicada, los agentes localizaron una furgoneta que coincidía con la descripción proporcionada por un testigo, observando que las ventanillas traseras estaban fracturadas.

El cuchillo táctico intervenido a uno de los participantes de la reyerta.
El cuchillo táctico intervenido a uno de los participantes de la reyerta. GC

Además, notaron que el único ocupante presentaba una herida profunda en el gemelo de la pierna izquierda, presumiblemente causada por un objeto cortante. Los agentes brindaron asistencia básica en primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos, los cuales lo trasladaron al Hospital Universitario de Torrevieja

A su vez, otras patrullas, alertadas por transeúntes, se dirigieron a la avenida Diego Ramírez Pastor del mismo municipio. En ese lugar, encontraron a tres personas: un hombre que portaba un cuchillo táctico, su pareja y otra mujer que se identificó como la pareja de la persona que presentaba el corte en la pierna. Los agentes apreciaron en el hombre también heridas, al parecer con algún objeto cortante.

Tras recopilar suficiente información que vinculaba a los dos hombres y a una de las mujeres con la reyerta, se procedió a la detención de los tres por su presunta participación en un delito de lesiones. Los apresados, con edades comprendidas entre los 36 y 48 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja, que decretó la puesta en libertad de todos ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios