Tres jóvenes a prisión por robar un móvil con violencia en Alicante
Fueron cuatro los detenidos y dos de ellos denunciaron a la víctima por otro supuesto hurto y ataque con una cuchilla que, según estos, habría actuado por venganza
Cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí han sido detenidos en la Zona Norte de Alicante por un delito de robo con violencia e intimidación. Los varones agredieron a su víctima con múltiples patadas por todo el cuerpo para sustraerle un teléfono móvil. El juez ha decretado prisión para tres de ellos.
La investigación policial, llevada a cabo por el Grupo II de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte, partió tras una serie de denuncias que tenían relación entre las partes implicadas.
Tras la denuncia del robo con violencia, en la que la víctima daba cuenta de la agresión sufrida por cuatro varones para sustraer su teléfono móvil, llegaron dos más por parte de los dos detenidos. En estas se informaba del hurto de otro teléfono y, también, de un delito de lesiones leves, presuntamente cometidos por la víctima a la que ellos robaron días antes.
En relación al robo con violencia denunciado, la víctima relató a los agentes que mientras se encontraba en una plaza de la Zona Norte en compañía de un amigo, se acercaron cuatro varones, dos de los cuales comenzaron a agredirle con patadas por todo el cuerpo para sustraer su teléfono móvil, mientras que los otros dos varones, intimidaron e intentaron sustraer también el terminal de su amigo.
Desprecio hacia la víctima
Tras analizar toda la información de los hechos denunciados, los agentes observaron un 'modus operandi' muy concreto, los autores, actuaban en grupo y una vez seleccionada su víctima, esta era abordada y rodeada, siendo golpeada de forma violenta para sustraerle sus objetos de valor, actuando con total impunidad y desprecio ante la imposibilidad de defensa por parte de la víctima.
Paralelamente, los agentes relacionaron otros dos hechos denunciados con el robo con violencia investigado, uno trataba sobre el hurto de un teléfono móvil que fue sustraído a uno de los autores del robo cuando se encontraba sentado durmiendo en los alrededores de una plaza.
En el otro hecho, el denunciante manifestó haber sufrido una agresión por parte de la misma víctima de su propio robo que tras insultarle le clavó una cuchilla tipo cúter cerca la clavícula, tratándose de unas lesiones leves. Tanto el hurto como las lesiones, presuntamente habrían sido cometidas por venganza por la víctima del robo violento cometido por los cuatro arrestados, si bien, la Policía Nacional se encuentra recopilando indicios acerca de esa versión.
Más robos violentos sobre ancianas y personas vulnerables
Una vez identificados los cuatro autores de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo con el que se consiguió su localización y detención, siéndoles imputado un delito de robo con violencia e intimidación.
Los cuatro detenidos, de nacionalidad marroquí, de entre 18 y 22 años de edad, con antecedentes por hechos similares y conocidos anteriormente por la policía por la comisión de otros robos violentos sobre ancianas y personas vulnerables, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alicante, decretándose el ingreso en prisión para tres de los detenidos.