Borrar
Autobús urbano en la plaza del Ayuntamiento. T.A
Roban un móvil en un bus de Alicante y el conductor bloquea las puertas para evitar su huida

Roban un móvil en un bus de Alicante y el conductor bloquea las puertas para evitar su huida

Los presuntos ladrones, dos argelinos de 23 y 25 años, han sido detenidos por la Policía Nacional

Jueves, 8 de febrero 2024, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha apresado en Alicante a dos argelinos de 23 y 25 por presuntamente robar un teléfono móvil a una mujer que hacía uso del transporte público. La detención se produjo gracias a la colaboración del conductor, quien detuvo el vehículo y bloqueó las puertas para evitar su huída cuando tuvo conocimiento del delito tras el aviso de otra viajera. Los agentes recuperaron el terminal telefónico sustraído, que fue devuelto a su legítima propietaria.

Los dos jóvenes fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante. Las diligencias de investigación están a cargo del Grupo de Investigación de la Comisaria Norte de la Policía Nacional de Alicante, quienes no descartan la relación de los sospechosos con otros hechos de similares características.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana a primeras horas de la tarde, cuando la Policía Nacional de Alicante fue alertada de que dos jóvenes acababan de sustraer un teléfono móvil dentro de un transporte público y no habían podido abandonar el lugar con el botín.

Una patrulla de Policía perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante se desplazó de forma inmediata hasta el lugar, encontrándose un autobús de línea parado en un lado de la calzada con sus puertas bloqueadas, no dejando salir a sus ocupantes. Los agentes accedieron al interior del autobús y tras entrevistarse con el conductor pudieron descubrir una escena singular.

Al parecer, una pasajera alertó al conductor de que dos jóvenes habían robado el teléfono a otra pasajera. Los sospechosos estaban esperando que el transporte se detuviera en una de las paradas para poder marcharse con el botín.

Localizados los presuntos autores dentro del transporte público, el conductor decidió pausar su trabajo, estacionar el autobús en una zona segura y bloquear las puertas de salida para conseguir evitar la huida de estos dos «ladrones». Contactó con su central para comunicar lo ocurrido y solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Nacional.

Los agentes de la Policía Nacional también recabaron todos los datos necesarios sobre los hechos, entrevistándose también con la víctima y con algunos testigos. Pudieron descubrir que los autores habían accedido al interior de vehículo por una de las puertas de atrás del autobús. Con astucia, estos dos jóvenes accedieron desde una de las paradas, aprovechando la gran afluencia que tenía el vehículo para «colarse», y así evitar pagar el billete.

Un 'modus operandi' común

También salió a la luz el modus operandi que utilizaron estos dos jóvenes para sustraer el teléfono. Se trata de una forma de actuar bastante común usada en tipo de hurtos. Uno de los jóvenes espero un momento de distracción de la victima para introducirle su mano en el bolso y sustraerle el teléfono móvil. A continuación y con destreza, le entrego el teléfono a su 'compinche', el cual recibió el objeto intentando aparentar que no se conocían.

Esta forma de cometer el ilícito hace que, si el autor material es descubierto en el momento de la sustracción, puede evitar ser culpado por los que allí lo descubran por no tener encima el objeto sustraído. De este modo y mostrando una conducta indignada, levantaría las dudas de quien le rodea, aumentando así sus posibilidades de salir impune.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios