Dos detenidos tras robar en un piso de la Zona Norte de Alicante mientras los dueños dormían
La Policía Nacional encontró a ambos varones saliendo del portal a altas horas de la madrugada | La puerta de acceso a la vivienda se encontraba forzada
O. Bartual
Alicante
Lunes, 25 de diciembre 2023, 11:54
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres instantes después de cometer un robo con fuerza en un domicilio de la Zona Norte de Alicante. Ambos varones fueron sorprendidos por los agentes tras salir del portal de la urbanización, y fueron persegudios por ellos hasta que los interceptaron.
Según informa en un comunicado el cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron cuando dos agentes, adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, estaban realizando labores preventivas cuando observaron a dos hombres salir, con actitud vigilante, de un portal.
Ante la presencia de la policía, los dos sospechosos se separaron y comenzaron a caminar de forma rápida. Fue ante esta actitud esquiva cuando los agentes les persiguieron, interceptando a uno de los dos y pidiéndole identificación, momento en el que el otro emprendió la huida a la carrera.
La Policía Nacional pudo darle caza finalmente, tirando el varón al suelo durante la persecución un monedero. Además, los agentes hallaron en los bolsillos durante los cacheos pequeños utensilios que son utilizados por grupos criminales dedicados a robar con fuerza en domicilios.
Ante el hallazgo, los agentes solicitaron colaboración para acceder al portal de donde habían salido los sospechosos. Fue entonces cuando los propietarios de una vivienda aseguraron que acaban de intentar acceder a su domicilio, intentando manipular y forzar la cerradura.
Los agentes pudieron observar que, efectivamente, la cerradura y el marco de la puerta estaban forzados. Durante la inspección observaron una lámina metálica en el interior de la cerradura idéntica a la intervenida por la policía.
Ante estos hechos, la Policía Nacional detuvo a ambos varones, de 31 y 48 años y de nacionalidad búlgara por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en domicilio. Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.