Borrar
Venom, el perro de la Unidad de Guías Canino de Alicante que ha hallado 8 kilos de hachís en el interior de la caleta del vehículo del detenido. T.A
La Policía Nacional caza a un traficante de drogas en Alicante con 18 kilos de hachís

La Policía Nacional caza a un traficante de drogas en Alicante con 18 kilos de hachís

La mercancía aprehendida está valorada en 104.300 euros | El juez ha decretado su ingreso en prisión

Martes, 12 de noviembre 2024, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La Policía Nacional ha arrestado a un traficante de drogas en Alicante que portaba 18 kilos de hachís, 10 en una bolsa y ocho escondidos en la caleta de su vehículo, según ha podido conocer TodoAlicante. El apresado, un ciudadano magrebí de 57 años con antecedentes por tráfico de drogas y en situación legal en España, ha ingresado en prisión provisional. La mercancía decomisada tiene un valor aproximado de 104.300 euros.

El grupo 'Dragones', perteneciente a la Comisaría Norte de la Policía Nacional de Alicante, tenía en el punto de mira una vivienda de la Zona Norte de la ciudad en la que se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.

Durante una de las vigilancias, los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado observaron a un hombre que había aparcado el coche en doble fila frente a la vivienda y que manipulaba una bolsa en actitud sospechosa.

Los agentes lo interceptaron y hallaron en el interior de la bolsa 10 kilos de hachís, valorados en 60.000 euros. Ante estos hechos, el sospechoso, un ciudadano magrebí de 57 años, fue detenido por tráfico de sustancias estupefacientes, según ha podido conocer TodoAlicante.

El vehículo en el que viajaba el apresado fue decomisado y trasladado a comisaría, donde llegó el turno de Venom, un can de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Alicante que registró el turismo y halló otro cargamento de hachís en la caleta, en este caso de 8 kilos, valorados en 50.300 euros, según informan fuentes de la investigación.

Lucha contra el tráfico de drogas

La lucha de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en Alicante no cesa. Una de las operaciones más llamativas, por el horario y el tipo de establecimiento en el que se practicó -una cafetería-, se realizó el pasado abril, cuando varios furgones de la Policía Nacional y la Local aparecieron a plena luz del día frente al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Durante el registro, los investigadores localizaron hachís y marihuana. Por otra parte, el perro de la Policía Local de Alicante halló speed en el interior de un tupper de plástico. Una vez encontraron la sustancia estupefaciente, los agentes procedieron a la detención de tres trabajadoras del establecimiento.

Otra de las últimas actuaciones de la Policía fue la redada antidroga en un local de ambiente en pleno centro de Alicante que se saldó con cinco detenidos, 55 indentificados y siete actas de tenencia de sustancias estupefacientes.

La inspección se llevó a cabo cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (Alteas) tuvieron conocimiento de que en un establecimiento ubicado en la calle Capitán Segarra se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.

Tras el registro, los investigadores apresaron a cinco individuos, cuatro hombres -tres españoles y un colombiano- y una mujer de nacionalidad búlgara. Los detenidos tenían entre 24 y 40 años, y uno de ellos trabajaba como camarero en este local de ambiente, según ha podido confirmar este diario. En la inspección, los agentes hallaron cocaína, tusi (cocaína rosa), popper y metanfetaminas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La Policía Nacional caza a un traficante de drogas en Alicante con 18 kilos de hachís