Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 14:44
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Policía Nacional investiga un ajuste de cuentas por drogas como posible móvil del asesinato de un hombre el martes por la tarde en Dénia. Esta es la principal hipótesis que se bajara, aunque no se descartan otros motivos, según han indicado fuentes de la investigación este miércoles, pues el caso todavía permanece abierto y se están examinando todas las pistas.
Este suceso conmocionó anoche a la población cuando se hizo público lo ocurrido en un garaje en la céntrica calle Patricio Ferrándiz. Poco a poco se van conociendo algunos aspectos de lo ocurrido. La víctima tenía 53 años, era español pero no vecino de la capital de la Marina Alta. Además, a la Policía Nacional no le consta que tuviera antecedentes penales.
Noticia relacionada
Alejandro Hernández
La pasada noche fue intensa. Los agentes de la Científica estuvieron inspeccionando el lugar del crimen, un garaje situado en el número 64 B de un edificio con tres plantas más. La policía también se dedicó a hablar con testigos y con los vecinos del edificio de la calle Diana donde pudieron esconderse los dos sospechosos que buscan.
De madrugada, antes de retirar el precinto que acordonaba la zona, una grúa procedió a llevarse la moto en la que habían llegado los presuntos homicidas y que habían dejado en Diana y también el coche que había en el interior del garaje. Este último fue trasladado a dependencias policiales donde ha sido examinado de forma exhaustiva.
Junto al faro delantero de la zona del conductor, los rastros de sangre seca delatan que el vehículo fue un testigo silencioso de todo lo que sucedió. También el capó de esa zona está salpicado de gotas que salieron de golpe tras recibir la víctima el impacto de la bala que le causó la muerte. Rastros de polvo negro rodean el turismo y unas pequeñas pegatinas marcan el punto en el que han sacado las huellas.
Un vecino explica que sobre las siete y media de la tarde vio pasar a dos hombres que vestían pantalón negro y polo blanco, y que llevaban puesto un casco de moto negro que ocultaba el rostro. Iban a unos metros de distancia uno del otro. Cinco minutos después los vio salir disparados y girar hacia la calle Diana, en dirección al Paseo del Saladar. «Vi a dos tíos corriendo como posesos y con el casco puesto y me pareció algo muy raro», relata. En ese momento desconocía lo que había ocurrido en un garaje cercano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.