Borrar
Parte de la droga incautada por los agentes. TA
Cae una banda de 22 criminales que se encargaba de robar a narcotraficantes

Cae una banda de 22 criminales que se encargaba de robar a narcotraficantes

La Policía Nacional ha detenido a 22 personas y realizado ocho registros en diferentes puntos de la provincia, interviniendo droga, armas, vehículos y miles de euros

TodoAlicante

Alicante

Domingo, 11 de junio 2023, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Golpe al narcotráfico en la provincia de Alicante. La Policía Nacional ha culminado una larga investigación con la detención de un total de 22 personas de diferentes nacionalidades que formaban parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y a los robos a otros narcotraficantes. También se les acusa también de los delitos de tenencia ilícita de armas, incendio y receptación.

Los detenidos son 19 varones y 3 mujeres, de entre 21 y 48 años de edad y de nacionalidades española, marroquí, argelina y británica, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.

Durante la operación se han practicado ocho registros domiciliarios en las localidades de Benidorm, Altea, Villajoyosa y Alfaz del Pi, en los que han incautado dos kilos de cocaína, cuatro de hachís y cuatro de sustancia de corte.

Además, han desmantelado una plantación de marihuana, e intervenido una pistola semiautomática de 9 mm con munición, seis vehículos y 4.170 euros en efectivo.

Parte de los estupefacientes incautados por la policía.
Parte de los estupefacientes incautados por la policía. TA

Todo empieza por un ajuste de cuentas

La investigación policial tuvo su inicio tras un incendio provocado en un garaje de un chalet que afectó a varios vehículos, averiguando los agentes investigadores que el incendio había sido como consecuencia de un ajuste de cuentas entre grupos rivales de narcotraficantes.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de Benidorm iniciaron una investigación policial dividida en varias fases operativas que se ha extendido durante varios meses. A los detenidos se les relaciona con robos a otros grupos criminales además de los delitos de tenencia ilícita de armas y receptación.

Algunos de los detenidos regentaban y trabajaban en negocios y empresas legales con la finalidad de enmascarar su actividad ilícita

Durante dicha investigación los agentes pudieron establecer las funciones que realizaban cada uno de los integrantes del grupo criminal, constituyendo sus miembros un grupo estructurado. Algunos de los detenidos regentaban y trabajaban en negocios y empresas legales con la finalidad de enmascarar su actividad ilícita.

Además, en el transcurso de la investigación los agentes tuvieron conocimiento de la comisión por parte de miembros de este grupo criminal de un robo en una vivienda de otros narcotraficantes, (lo que en el argot policial se conoce como «vuelco»), vivienda en la que creyeron que había droga guardada, pero no llegaron a localizar la droga y en su lugar sustrajeron de la vivienda varios objetos de valor y otros efectos entre los que se encontraba una pistola semiautomática.

Algunos detenidos planeaban utilizar a terceras personas para introducir estupefacientes, ocultos en su organismo, en diferentes centros penitenciarios, cuyo destinatarios eran familiares de los detenidos que se encontraban cumpliendo condena

Los agentes también descubrieron que algunos detenidos planeaban utilizar a terceras personas para introducir estupefacientes, ocultos en el interior de su organismo, en diferentes Centros Penitenciarios, cuyo destinatarios eran familiares de los detenidos que se encontraban cumpliendo condena.

La droga que robaban a otros grupos de narcotraficantes la vendían a terceras organizaciones criminales que se ocupaban de sacarla de España con destino final a otros países como Reino Unido, Francia o Países Bajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios