Borrar
Un agente de la Científica de la Guardia Civil inspecciona la escena del crimen en Abanilla | Imagen de Audrey Fang, la mujer asesinada a puñaladas. EFE
Detenido el sospechoso del salvaje asesinato a puñaladas de una turista desaparecida en Xàbia

Detenido el sospechoso del salvaje asesinato a puñaladas de una turista desaparecida en Xàbia

El cadáver aparecido en la localidad murciana de Abanilla presentaba más de 30 heridas de arma blanca

Miércoles, 17 de abril 2024, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Alicante al sospechoso del salvaje asesinato a puñaladas de una turista de Singapur desaparecida en un hotel de Xàbia el pasado 9 de abril. La víctima es Audrey Fang, una arquitecta de 39 años de edad.

El cadáver de la turista singapurense lo localizó un vecino a primera hora del miércoles 10 de abril en un aparcamiento de camiones del restaurante-venta Los Collares, en la localidad murciana de Abanilla. El cuerpo sin vida presentaba más de 30 puñaladas, según informan fuentes cercanas al caso

La fallecida había viajado a España el 4 de abril y debía haber regresado el 12 del mismo mes. Su hermano había ido a recogerla al aeropuerto de Changi pero ella nunca había llegado a subirse al avión, por lo que denunciaron su desaparición.

Según publica el diario La Verdad, los agentes del Servicio de Criminalística hicieron una minuciosa inspección ocular del lugar. Junto al cuerpo de la mujer había una chaqueta, tipo rebeca, de color gris, y unas zapatillas de color rosa y con purpurina, que los investigadores recogieron para analizar en el laboratorio.

De cintura para abajo estaba desnuda, algo que confirmó una testigo que vio el cuerpo y aseguró que la mujer «tenía las piernas desnudas». También tomaron numerosas muestras biológicas, como restos de sangre que había en la tierra recién removida, y examinaron huellas de zapatos y de rodadura de ruedas de coche, que había junto al bancal.

El apresado, compatriota de la víctima, será puesto a disposición judicial en los próximos días. La detención se llevó a cabo por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia este martes en Alicante. La autoridad judicial competente del caso es el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios