Borrar
Playa de la Albufereta, inmediaciones del parking donde sucedieron los hechos. SHOOTORI
Piden penas de 139 años para cinco acusados de raptar a un hombre en Alicante y agredirlo sexualmente en Murcia

Piden penas de 139 años para cinco acusados de raptar a un hombre en Alicante y agredirlo sexualmente en Murcia

La víctima marchó hasta la zona de playas de la ciudad con la novia de uno de los agresores, quien envió la ubicación del lugar en el que se encontraban | Según la Fiscalía, grabaron todo con sus móviles

Adrián Mazón y EP

Alicante

Sábado, 30 de marzo 2024, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía ha pedido penas que suman 139 años y seis meses de cárcel para cinco individuos acusados de raptar a otro hombre que había quedado con la novia de uno de ellos. Asimismo, le golpearon presuntamente de forma repetida, le agredieron sexualmente y lo grabaron todo con sus teléfonos móviles, según el escrito de acusación del Ministerio Público.

El inicio del juicio está previsto el martes, 9 de abril, a las 10.00 horas, en la Sala 002 de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a las 11.00 horas del 2 de mayo de 2021, cuando el hombre que figura como víctima de los hechos se personó en la estación de autobuses de Murcia buscando a la novia de uno de los acusados. Tras encontrarse, ambos mantuvieron una conversación en la que se dijeron que se querían y decidieron marcharse juntos a Alicante en el vehículo propiedad del primero.

Viajaron hasta Alicante y estacionaron el vehículo en la vía pública, en un aparcamiento público situado entre la playa de la Albufereta y Avenida de la Condomina.

En la tarde del 3 de mayo de 2021, el hombre se marchó a tomar un café, quedándose la mujer en el vehículo con el teléfono móvil de él para hablar con sus familiares. Sin embargo, ella aprovechó para llamar a su novio y enviarle la ubicación del lugar donde se encontraban.

Cuando el hombre regresó, la mujer no estaba en el lugar y tampoco su teléfono móvil. Sobre las 23.00 horas de ese mismo día, estando la víctima en el vehículo estacionado en el aparcamiento antes mencionado, se personaron los cinco acusados.

Tal y como relata el Fiscal, los cinco acusados golpearon a continuación a la víctima en reiteradas ocasiones con ánimo de menoscabar su integridad física. Todo ello, anulando cualquier posibilidad de defensa por la superioridad numérica de los agresores.

A continuación, con ánimo de coartar su libertad de movimiento, lo introdujeron en el maletero de su propio vehículo para llevarlo hasta Molina de Segura y, una vez dentro del coche, continuaron golpeándole.

El vehículo de la víctima iba conducido por el principal acusado, sin el consentimiento del propietario del coche, que iba en el maletero.

Una vez en Molina de Segura, estacionaron el vehículo, bajaron a la víctima del maletero y lo subieron arrastrándolo por las escaleras hasta el domicilio del principal procesado.

Dentro del domicilio, lo introdujeron en un dormitorio, lo tiraron sobre la cama y, aprovechando la superioridad de los 5 acusados, dos de ellos le agarraron las manos con una cuerda. A continuación, el principal procesado le agredió sexualmente en reiteradas ocasiones mientras le ponía un cuchillo en el cuello con ánimo de amedrentarlo.

Mientras tanto, otros dos acusados realizaban labores de seguridad, impidiendo que el perjudicado se defendiera, agarrándolo de los brazos y las piernas en momentos puntuales. Los procesados portaban un palo y cuchillos con ánimo de amedrentar a la víctima y de causarle un sentimiento de temor y desasosiego. Asimismo, le insultaban y le amenazaban.

Además, con el acuerdo de todos los acusados, dos de ellos grabaron estos hechos con sus teléfonos móviles con el ánimo de atentar contra la intimidad de la víctima. Posteriormente, exhibieron dichas imágenes en el lugar en el que trabajaban varios de los procesados.

Finalmente, el principal acusado envió una foto de la víctima a la prima de este sobre las 00.45 del 4 de mayo de 2021, junto con el texto «ya hemos llegado a mi casa» en idioma búlgaro.

La prima de la víctima reenvió la fotografía a otro primo del agredido, que dio aviso a la Policía Local de Molina de Segura. Los agentes se personaron en el domicilio del principal acusado y dejaron en libertad al agredido pasadas las 1.00 horas del 4 de mayo de 2021.

Algunos días más tarde, el principal acusado entregó al primo de la víctima las llaves del vehículo que era propiedad del agredido, así como su teléfono móvil.

Como consecuencia de lo anterior, la víctima sufrió diversos hematomas, heridas y dolores que requirieron para su sanidad una primera asistencia facultativa, 14 días de curación de perjuicio básico y tratamiento médico. Asimismo, sufrió síndrome de estrés postraumático, lo que requirió para su sanidad además de primera asistencia facultativa, tratamiento médico y 30 días de curación de perjuicio moderado, dejando además 6 puntos de secuelas.

En base a todo ello, el Fiscal considera que los cinco acusados son coaturores de un delito de lesiones por el que procede imponer a cada uno de ellos tres años y seis meses de cárcel. Además, el Ministerio Público considera que los cinco serían coautores de un delito de detención ilegal por el que pide cinco años de cárcel para cada uno de ellos.

Los cinco también serían autores de un delito de descubrimiento y revelación de secreto, según el Fiscal, que pide en base a ello una pena de tres años y seis meses de cárcel para cada uno de ellos.

El principal acusado, por su parte, sería también autor de un delito de agresión sexual por el que pide para él la pena de 15 años de cárcel, mientras que los otros cuatro procesados serían cooperadores necesarios en este delito y procedería imponerles a cada uno de ellos la pena de 13 años y seis meses de cárcel.

Finalmente, el principal acusados y otros dos procesados serían coautores de un delito de robo de uso de vehículo a motor por el que el Fiscal pide la pena de tres años y seis meses de cárcel para cada uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios