Borrar
Los agentes de la Guardia Civil en la entrada de la copistería. T.A
Guardias encapuchados irrumpen en un comercio en pleno centro de Alicante en una operación contra el crimen organizado

Guardias encapuchados irrumpen en un comercio en pleno centro de Alicante en una operación contra el crimen organizado

Los agentes detienen al responsable del establecimiento ante la atónita mirada de las personas que se encontraban en el interior del local | La investigación, aún abierta, se extiende a otros implicados más allá de la provincia alicantina

Jueves, 29 de febrero 2024, 07:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro coches circulan por la avenida Salamanca de Alicante a gran velocidad y frenan bruscamente frente a una copistería, que hace esquina con la calle Juan Bosco. Es la Guardia Civil. De los vehículos de la Benemérita (blanco, azul oscuro, gris y negro) salen seis agentes ataviados con chalecos y pasamontañas y, sin titubeo alguno, se introducen en el local.

Apenas un minuto después, los funcionarios del Instituto Armado abandonan el establecimiento con un hombre engrilletado y lo introducen en el vehículo negro. Es el responsable de la copistería, según ha podido conocer TodoAlicante. La operación se ha llevado a cabo este martes 27 de febrero sobre las 12 del mediodía ante la atónita mirada de las personas que se encontraban dentro del comercio y locales colindantes.

A pesar de la rapidez de la intervención, hubo algunos testigos con los que ha podido hablar este diario. A Miguel, el propietario de un negocio ubicado en la proximidades, la sorprendente escena le ha pillado atendiento a un cliente. «Nos hemos quedado los dos extrañados. El frenazo es lo que nos ha alertado, si no ni nos habríamos dado cuenta. En pocos segundos se lo han llevado, pero la copistería ha seguido abierta».

De la celeridad de la detención también ha hablado María, una empleada de un centro deportivo desde el cual se ve el establecimiento objetivo de los agentes. «Una usuaria me ha alertado y he visto como los guardias civiles se han llevado detenido al propietario». La trabajadora ha confirmado que el apresado era el dueño del local: «Es mi copistería de confianza y lo conozco».

En cambio, el portero de uno de los edificios de la zona asegura que no se ha percatado de la intervención. «Me he dado cuenta de que algo pasaba por el revuelo de la gente que hacía fotos a algo, pero cuando he salido a la calle ya no había nada».

La copistería no ha llegado a cerrar pese a la detención de su responsable. Sobre las 14 horas del martes bajaron la persiana para realizar su descanso y sobre las 17 la volvieron a subir, sin mayor incidencia.

Según ha podido constatar este diario, los agentes de la Benemérita que han protagonizado la operación policial no pertenecen a ninguna demarcación alicantina, es decir, se han desplazado hasta la capital alicantina desde fuera de la provincia siguiendo el curso de las pesquisas. Su presencia en Alicante forma parte de una operación contra el crimen organizado a mayor escala con ramificaciones, a priori, en varias provincias españolas. El hermetismo sobre este caso es total, ya que las actuaciones continúan bajo secreto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios