Borrar
Imágenes de las prácticas ilegales subidas a redes sociales por los propios infractores. A.E
Carreras por el campo: las fechorías de un padre y su hijo a lomos de sus motos en Elche

Carreras por el campo: las fechorías de un padre y su hijo a lomos de sus motos en Elche

Los denunciados circulaban con las matrículas tapadas y subían sus recorridos ilícitos a las redes sociales

Miércoles, 3 de julio 2024, 10:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Imagina disfrutar de tu momento de desconexión del día por una senda y que te pasen a toda velocidad varias motos con las matrículas tapadas. Esa es la sorpresa que se llevó un senderista cuando practicaba deporte por Ferriol, en Elche. Meses después, la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local ha finalizado la investigación con la denuncia a un padre y su hijo por estos actos ilícitos.

Según el testigo, mientras realizaba deporte aparecieron tres vehículos con sus matrículas parcialmente tapadas para evitar ser identificados. Aún así, el hombre vio como una de ellas llegaba a caer cuando la motocicleta chocó contra una piedra y llegó a recriminarles su acción, algo a lo que los conductores hicieron caso omiso y continuaron su marcha. Además, el denunciante pudo grabar un vídeo que luego aportó a la policía y por el que se inició el trámite de identificación.

Tras realizar la consulta en distintas bases de datos y cruzar información, los efectivos cotejaron los datos obtenidos con el rastreo realizado en redes sociales, lo que permitió localizar e identificar a dos de las tres motocicletas implicadas que subían parte de sus recorridos por espacios no aptos en Instagram o YouTube.

Por estos hechos, los dos hombres, padre e hijo, han sido denunciados por circular con vehículo a motor campo a través y por sendas forestales. Al menos uno de ellos ya contaba con antecedentes por infracciones similares, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios