Amenazan y extorsionan a un vecino de Alicante tras clicar en un anuncio porno
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que se hacían pasar por proxenetas y coaccionaron a la víctima con pagar miles de euros para salvarse de una paliza
Alberto (nombre ficticio) visitó una página de contenidos para adultos. En ese momento, pinchó sobre la fotografía de una mujer y en su pantalla apareció un mensaje automático. El texto le informó de que había solicitado los servicios sexuales de la mujer de la imagen.
Este vecino de un municipio de Alicante se asustó al leer el contenido del mensaje y eliminó dicha conversación. Sin embargo, sus datos personales se filtraron y comenzó a recibir chantajes a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea.
Los autores de estos mensajes, que Alberto recibió en su móvil, se hacían pasar por representantes de casas de citas y le decían que había hecho perder el tiempo a una de las mujeres. Por ello, le extorsionaron para que pagase 1.500 euros como indemnización.
Noticia relacionada
Cuidado con las páginas de contactos: detrás puede haber un chantaje
Tras este pago inicial, los mensajes de amenaza y extorsión continuaron en el móvil de Alberto. Los supuestos proxenetas le coaccionaron para realizar otra transferencia de mil euros más bajo el aviso de ir a su casa y saldar la deuda con una paliza en caso de no emitir el pago.
Fueron muchos más pagos los que sucedieron a estos dos. Los extorsionadores enviaban a Alberto vídeos con imágenes de personas sufriendo torturas, con el propósito de hacer creer a la víctima que estaba ante un grupo criminal peligroso.
Alberto realizó todos estos pagos a diferentes cuentas bancarias. Sin embargo, llegó un momento en que la víctima no pudo asumir más importes y decidió acudir a la Comisaría de la Policía Nacional en Elda para denunciar los hechos.
Los agentes de Elda arrancaron en dicho momento la investigación, cuando la víctima manifestó haber recibido amenazas de supuestos proxenetas de casas de citas tras haber consultado anuncios de prostitución.
La investigación de la Policía Judicial determinó que dichos anuncios insertados en diferentes páginas de contactos de internet eran falsos. Las fotografías, entre ellas la que pinchó Alberto, tenían la finalidad de captar teléfonos de personas para después extorsionarlas.
Los efectivos de la Policía Nacional conocieron, fruto de esta investigación, la existencia de más víctimas localizadas en otras comunidades autónomas, como Cataluña, Andalucía y también otros puntos de la Comunitat Valenciana.
Tras recabar diferentes pesquisas y realizar los trabajos de investigación pertinentes, los agentes de la Policía Nacional de Elda lograron descubrir la verdadera identidad de las personas que se encontraban tras las extorsiones denunciadas.
Se trata de dos hombres de 22 y 41 años localizados en el municipio de Olot, en Gerona. Tras un dispositivo policial en el que se solicitó la colaboración de la Policía Judicial de dicha localidad, se llevó a cabo la detención de ambos delincuentes.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de la localidad de Olot. La Policía Nacional advierte que en caso de recibir mensajes con amenazas por parte de desconocidos nunca se debe realizar el pago de cantidad alguna y las víctimas deben acudir a dependencias policiales para formular la correspondiente denuncia.