Borrar
Llegada de un tren Iryo a la estación de Alicante. SHOOTORI
Los trenes Iryo traen a las estrellas del Festival de Cine a Alicante

Los trenes Iryo traen a las estrellas del Festival de Cine a Alicante

El primer operador privado español de alta velocidad es el transporte oficial del certamen

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 20 de mayo 2024, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las estrellas del panorama cinematográfico español viajan en los trenes Iryo. Al menos, en sus trayectos hasta Alicante durante la celebración del Festival de Cine. El primer operador privado español de alta velocidad -participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia- se ha convertido en el transporte oficial de la 21ª edición del certamen.

El Festival de Cine de Alicante arrancó el pasado 18 de mayo con su gala inaugural en el Teatro Principal. Hasta allí se desplazaron Héctor Alterio, Javier Fesser y Javier Pereira para recibir un homenaje y los galardones que otorga el certamen, el cual continuará hasta este sábado 25.

En esta nueva edición, el Festival de Cine de Alicante cuenta con 84 cortometrajes a concurso, procedentes de 17 países, y siete largometrajes de producción española en su sección oficial. Sus equipos se asentarán a lo largo de la semana en la ciudad para presentar sus cintas y trabajos durante el certamen, antes de la gala de clausura con la entrega de premios de este sábado 25 de mayo.

Noticia relacionada

«Queremos agradecer a Iryo que forme parte de nuestro festival y sea quien traiga a nuestros artistas, a los equipos de los largometrajes a concurso a Alicante. Una colaboración que comienza este año y espero se prolongue en el tiempo y crezca, tal y como va creciendo el certamen», ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

Por su parte, Simone Gorini, consejero delegado y General Manager de Iryo, ha enfatizado en «la importancia de respaldar eventos como el Festival Internacional de Cine de Alicante para contribuir a la riqueza cultural de España, que es muy diversa. Iryo tiene un firme compromiso con el desarrollo socioeconómico y proyección de todos los destinos en los que opera y, en esta ocasión, será un honor poder transportar a tanto talento a esta gran ciudad».

El Festival de Cine de Alicante se creó en el año 2004 y ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente dentro del sector. A lo largo de la semana la ciudad acoge distintas actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte. Por un lado, tienen lugar las proyecciones de las películas y cortometrajes que compiten en la sección oficial a concurso y, por otro, se organizan propuestas paralelas sobre cine y las galas de inauguración y clausura del certamen, en las que se entregan premios honoríficos a profesionales del cine.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios