Borrar
Exposición '20 años homenajeando a las leyendas del cine español'. FCA
Una céntrica calle de Alicante se llena de actores y famosos

Una céntrica calle de Alicante se llena de actores y famosos

Los rostros de Belén Rueda, Dani Rovira, Inma Cuesta, Antonio Resines, Maribel Verdú se instalan en la avenida de la Constitución, junto al Teatro Principal

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 7 de mayo 2024, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es en las fechas próximas al Festival de Cine de Alicante cuando los actores y famosos se dejan ver por la ciudad. Muchos de ellos como homenajeados de sus galas y otros como asistentes que quieren conocer primera mano el certamen y la ciudad.

En esta ocasión, los rostros de la gran pantalla han llegado a Alicante para quedarse. Lo hacen a través de la exposición '20 años homenajeando a las leyendas del cine español', una muestra que recoge a los galardonados de sus ediciones anteriores en fotografías colocadas por la avenida de la Constitución, junto al Teatro Principal.

En esta exposición, con fotografías de Cristina Mariscal, se encuentran directores y directoras de cine, actores y actrices que son parte de la historia del audiovisual español y, sobre todo, del Festival de Cine de Alicante. Entre ellos se puede ver a Belén Rueda, Dani Rovira, Inma Cuesta, Juan Diego, José Sacristán, Antonio Resines, Alejandro Amenábar o Maribel Verdú.

Exposición '20 años homenajeando a las leyendas del cine español'.
Exposición '20 años homenajeando a las leyendas del cine español'. FCA

La concejala de Turismo, Ana Poquet y el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva han inaugurado esta muestra que se sitúa en una de las arterias más transitadas -tras su peatonalización- del centro de Alicante, junto al Teatro Principal, sede de las galas de inauguración y clausura del Festival. La muestra permanecerá durante todo el mes de mayo.

«Este año cumplimos 21 ediciones y con esta exposición queremos rendir un sincero homenaje a nuestro cine, a quienes han sido parte imprescindible de nuestro Festival. Y lo hacemos mostrando su lado más personal. 35 fotografías diferentes, frescas, divertidas; todas ellas inéditas, para que el alicantino y el visitante conozca un poco mejor a estas grandes figuras del cine español», ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

Exposición '20 años homenajeando a las leyendas del cine español'.
Exposición '20 años homenajeando a las leyendas del cine español'. FCA

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha animado a «alicantinos y visitantes a darse un paseo tranquilo por la avenida de la Constitución para poder disfrutar de la exposición del Festival de Cine de Alicante«. La edil ha señalado que «con esta iniciativa el festival se acerca aún más a la ciudad y la hace partícipe» y se une además a «la muestra que acaba de inaugurar en la estación de Adif que da la bienvenida a los visitantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios