Borrar
Javier Fesser, Vicente Seva y Fermín Crespo, en las instalaciones de Ciudad de la Luz. T.A.
Javier Fesser, sobre Ciudad de la Luz: «Es un lujo rodar en un lugar donde todo está a favor para hacer una película«

Javier Fesser, sobre Ciudad de la Luz: «Es un lujo rodar en un lugar donde todo está a favor para hacer una película«

El director de 'Campeones' recogerá el premio especial en el Festival de Cine de Alicante

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 17 de mayo 2024, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director de aclamados largometrajes como 'Campeones' y 'Campeonex' y poseedor de siete premios Goya, Javier Fesser, recibirá el premio Ciudad de la Luz durante la gala inaugural del Festival que se celebra este sábado 18 de mayo en el Teatro Principal de Alicante. Un galardón que distingue la trayectoria de directores y directoras españoles y que el pasado año fue recogido por Alejandro Amenábar.

«Que te den un premio es el impulso para seguir haciendo cine y hacerlo mejor». Con estas palabras Javier Fesser ha agradecido el galardón. Sobre Ciudad de la Luz, Fesser ha declarado: «Es un lujo rodar en un lugar donde todo está a favor para hacer una película, aunque cada una tiene sus necesidades, este es un lugar donde la capacidad de hacer casi cualquier cosa está más que demostrada».

«Los directores nos sentimos como traductores de historias, me siento afortunado por ello. Tengo la capacidad de ver historias preciosas y poderlas trasmitir a otros. Este premio en parte es un premio que recojo en nombre de todos los que hacemos cine en el mundo», ha comentado Javier Fesser.

El director, hablando de la industria del cine, ha constatado que «no solo aporta emociones diversión y conocimiento tiene que ver con miles y miles de personas que trabajamos en ella. Me emociono de pensar que no solo somos cuatro locos, sino que es algo serio que influye en nuestra economía y en tantas personas».

Ciudad de la Luz ha reforzado la alianza con el Festival de Cine de Alicante con un programa de acciones conjuntas para poner en valor el papel del Festival y de los estudios. «Cabe recordar que esta gran cita con el cine desempeña un papel destacado en el impulso del sector audiovisual en nuestra provincia», ha finalizado Crespo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios