El tiempo en Alicante: Noches tórridas, días de calor intenso
Novelda no baja de los 28 grados de mínima de sábado a domingo por los vientos de poniente
Continúa este caluroso mes de julio en la provincia de Alicante, donde las temperaturas no cejarán los próximos días. Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha librado a la provincia de cualquier tipo de alerta, ya sea naranja o amarilla, no cabe descuidarse. Continuará el calor la próxima semana, aunque en un principio con registros propios de la época, nada que ver con el subidón de la semana pasada, especialmente el sábado.
Una de las peores características que ha tenido el último episodio cálido han sido las noches tórridas, más allá de 25 grados centígrados, que se han vivido en el interior de la provincia de Alicante. Así, poblaciones como Novelda vivieron una madrugada asfixiante con 28,5 grados; en la Marina Alta, Pego llegó a los 28,3 y Alcoi no se libró en todo el día de las altas temperaturas. Por la mañana, hasta las 11 horas, marcó el récord en España y por la noche llegaron a los 25.6 grados centígrados.
Mínimas hoy:
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) July 21, 2024
Novelda: 28.5
Pego: 28.3
Miramar: 26.6
Segorbe: 26.4
Alcoy/Alcoi: 25.6
Bicorp: 25.2
Alicante/Alacant: 24.8
Castelló de la Plana: 24.7
Jalance: 24.6
València: 24.5
Pinoso/el Pinós: 24.2
Aeropuerto de València: 24.2
Fontanars dels Alforins: 24.1
Torreblanca: 24.1
Las temperaturas volverán a subir con carácter general este lunes en toda España y activarán alertas por calor en 13 provincias con máximas que, en algunos casos, rebasarán los 40º grados, según Aemet. El arco mediterráneo se librará y las máximas descenderán respecto a las últimas jornadas. Eso no quiere decir que no haga calor, pero será el normal para esta época del año.
Es decir, en torno a 31 a 33 grados de máxima, con mínimas de 23 a 25 grados por las madrugadas, lo que se conoce como noche tórrida. No obstante, habrá que estar atento a la evolución de las próximas horas, puesto que la Aemet ha decretado alerta amarilla por altas temperaturas en Valencia para el martes.
En un plano más general, se espera que persista una situación de estabilidad en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados, ya que únicamente se prevé nubosidad baja matinal en áreas de los extremos este y norte peninsulares.