Ventiladores, playa y sprays de agua: así sobreviven los alicantinos a la ola de calor
El sábado llega a pleno sol y con temperaturas abrasadoras en la provincia | Se esperan máximas de más de 40 grados
Alicante se enfrenta al día más caluroso del verano hasta el momento. Con máximas de hasta 41 grados que han obligado a la Aemet a activar la alerta naranja en toda la provincia y municipios -como Agres- que no han bajado de los 30 grados ni durante la madrugada.
Las reacciones no se han hecho esperar y la red social X -antes Twitter- ya reflejaba desde primera hora de la mañana el bochorno con el que ha amanecido la provincia. «Hoy pienso pasar el día en Narnia ,que en Alicante hace mucho calor», escribía un usuario. Una jornada tórrida en la que muchos alicantinos buscan sus trucos para huir de la ola de calor y refrescarse en la medida de lo posible.
Noticia relacionada
La primera ola de calor del verano pone los termómetros a 40 grados en Alicante
Los más afortunados usarán la piscina y el aire acondicionado, los más afortunados. Es el caso de María Ángeles, una alicantina de 72 años que ha aprovechado las primeras horas de la mañana para acercarse al Mercado Central y hacer las compras, después planea encerrarse en casa y no salir de debajo del aparato ya «cuando caiga el sol me iré a tomarme una horchata o una cerveza», ha afirmado.
Entre quienes tendrán que buscar planes para ellos y para los niños en los que puedan refrescarse y pasar el día lo mejor posible está Ruth, esta mujer de 42 años ha decidido coger a la familia y acercarse a una de las calitas de Alicante. Después «a las 11 nos hemos ido a la piscina de la urbanización y por la tarde, al cine con el aire acondicionado que nos pegue en la cara».
Para María la alerta por altas temperaturas no es un problema «en mi casa se abren las ventanas y corre aire, casi no hace ni calor», afirma esta joven. En su caso bajará a la piscina, pero huirá de las horas más masificadas para evitar aglomeraciones. También aprovecha las horas de menos sol Andrea, que pasea por las noches por Ibi y evita salir durante el mediodía.
Trucos para evitar el calor
-
Aire Acondicionado
-
Spray de agua
-
Ventilador
-
Abanico
-
Playa
-
Piscina
-
Cine
Otros como Sofía han decidido tirar de ingenio y de otros medios tradicionales «abanico, aire acondicionado o ventilador y spray de agua, fundamental para por la noche y para compensar la sequedad del aire». También es de métodos «de toda la vida » Nuria, que nunca sale de casa sin su abanico y este sábado combatirá las altas temperaturas dándose «duchas cortas y bebiendo mucha agua».
Sin embargo, hay quien no tiene más remedio que esperar al sol. Este sábado también se han repetido las colas en la entrada al ascensor del Castillo de Santa Bárbara, con los turistas achicharrándose sin un solo ápice de sombra.
El calor ha tardado en llegar a la provincia pero lo ha hecho con fuerza. Alicante vivirá durante esta jornada unas temperaturas extremas y un leve viento de poniente que junto a la humedad aumentará el bochorno y la sensación térmica. Lo bueno: que mañana bajarán las temperaturas hasta los niveles normales del verano. Mientras, habrá que buscar el truco para pasar el día de calor lo mejor posible.