Borrar
Un socorrista en la playa del Postiguet de Alicante. Shootori
El tiempo en Alicante: Adiós a las alertas por calor

El tiempo en Alicante: Adiós a las alertas por calor

La provincia vuelve a las temperaturas normales para esta fecha y baja siete grados de golpe en Alcoi y Orihuela

Sábado, 20 de julio 2024, 23:15

Alicante afronta el domingo después de un sábado en el que se han pulverizado todos los récords de temperaturas en la provincia. La primera ola de calor del verano 2024 dice adiós tras un sábado tórrido en el que para muchos alicantinos ha sido imposible salir de debajo del aire acondicionado.

Sin embargo, el domingo, aunque mucho más calmado, también hará calor, según afirma la Agencia Estatal de Meteorología. Eso sí, los termómetros marcarán las temperaturas habituales para estas fechas, las máximas superarán los 30 grados en la provincia y en ninguna ciudad se pasarán los 35. Un cambio notable, teniendo en cuenta que Pego han llegado a los 42 grados durante el día 19 de julio.

Así algunas localidades alicantinas bajarán más de siete grados las máximas en solo 24 horas. Si Alcoy ha sobrepasado los 40 grados durante este sábado, el domingo los termómetros no pasarán de 33. En Orihuela, uno de los epicentros del calor, con 41,8 grados, no superará los 35.

Aquellos que no hayan podido disfrutar de un sábado de playa por las altas temperaturas que hacían prácticamente un peligro para la salud las largas exposiciones al sol, el domingo será el momento perfecto para acercarse a los arenales alicantinos. Aunque las temperaturas bajen el estado del cielo no cambiará y seguirá un cielo despejado y limpio tan clásico de los meses estivales en Alicante.

Próxima semana

Aunque no podemos esperar un verano frío en Alicante, durante la próxima semana las temperaturas se mantendrán estables y no hay a la vista una nueva ola de calor. Al menos esto se puede extraer de los modelos de la Aemet para la próxima semana.. El lunes las máximas en la provincia se instalarán entre los 30 y los 35 grados y así se mantendrán durante el resto de días.

A pesar de la bajada de grados, la segunda quincena de julio y la primera de agosto siempre son las más calurosas del año en Alicante. Durante los próximos días habrá que mantener la precaución especialmente con personas sensibles al calor como niños y mayores, beber mucha agua, evitar largas exposiciones al sol o esfuerzos físicos en las horas de más calor del día.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El tiempo en Alicante: Adiós a las alertas por calor