Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Centro Carrefour. TA
Los Carrefour de Alicante se quedan en silencio a la hora de comer y no es para dormir la siesta

Los Carrefour de Alicante se quedan en silencio a la hora de comer y no es para dormir la siesta

Los centros de la ciudad y la provincia desconectan el hilo musical y reducen la intensidad lumínica durante dos horas al día

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 15:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Por qué los supermercados e hipermercados de Carrefour se quedan en silencio a la hora de comer? Esta medida viene de años atrás. Los centros de la ciudad y la provincia desconectan el hilo musical y su megafonía entre las 14.30 horas y las 16.30 horas, además de reducir la intensidad lumínica.

Quizás las horas de intervención dejen entrever que se trata de una medida de relajación para sus empleados y clientes tras la comida. Sin embargo, no es así. Se trata de una acción de inclusión para facilitar sus compras a las personas con hipersensiblidad o con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Se trata de 'la hora silenciona de Carrefour', la cual se desarrolla todos los días en sus establecimientos de Alicante, con una intervención en la iluminación general de los centros y los sistemas de comunicación visual y auditiva.

De esta forma, durante esta franja horaria, se desconecta el hilo musical y salvo para comunicaciones de emergencia, se evitan los mensajes de megafonía. También, se disminuye el sonido de las cajas y se minimiza el uso de determinadas herramientas o la realización de tareas aplazables consideradas «sensibles» desde el punto de vista sensorial.

Según explican fuentes de Carrefour, se trata de una iniciativa que permite «favorecer la inclusión social y la participación activa» de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) e hipersensibilidad sensorial en actividades del día a día.

Las condiciones normales, en determinadas situaciones o entornos, pueden dificultar la presencia de estas personas a causa de factores como la sobrestimulación. Ello se puede deber a que un alto porcentaje de personas con TEA «presenta alteraciones en el procesamiento de los estímulos sensoriales que pueden provocar incremento de los niveles de estrés y malestar intenso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios