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Una de las charlas organizadas en los colegios de Sant Joan d'Alacant para sensibilizar sobre el TEA. TA
Charlas de sensibilización sobre el autismo en los colegios de Sant Joan d'Alacant

Charlas de sensibilización sobre el autismo en los colegios de Sant Joan d'Alacant

La iniciativa ha servido para que el alumnado conozca las características de las personas con TEA mediante dinámicas, proyección de videos y debates

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Jueves, 2 de mayo 2024, 16:54

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El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha organizado charlas de sensibilización en Trastorno Espectro Autista (TEA) en los centros educativos de infantil y primaria y los IES del municipio, con el objetivo de mejorar la integración de las personas que sufren este trastorno.

Las profesionales de la Asociación de Padres Autismo de la Comunidad Valenciana (APACV) han este jueves visitado el colegio Rajoletes para impartir una sesión al alumnado, charla que se ofreció días atrás en el colegio Lo Romero. A la sesión de este jueves se han sumado el concejal de Servicios Sociales y Educación, Marcos Piña, y la concejala de Sanidad, Julia Parra.

Tal y como explican desde el consistorio de Sant Joan, el objetivo de esta iniciativa es acercar el trastorno espectro autistas al alumnado en el entorno escolar promoviendo la sensibilización hacia la diversidad y dando a conocer las características de las personas con TEA mediante dinámicas, proyección de videos y debates.

Estas charlas están siendo impartidas por profesionales (psicóloga y trabajadora social) de la Asociación de Padres Autismo de la Comunidad Valenciana, APACV. Estas profesionales trasmiten al alumnado las características del trastorno cuya descripción, en la mayoría de las ocasiones, resulta muy compleja para el colectivo de menores, ofreciendo una mirada humana y comprensiva, a la vez que práctica y dinámica.

Esta acción se suma a la llevada a cabo con la formación del profesorado de los tres colegios públicos de la localidad, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, a cargo de responsables del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (COTOCV), que dieron pautas, consejos y recomendaciones para hacer más inclusiva la participación de todo el alumnado en las aulas.

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