Borrar
Vanessa Molina Corbí, candidata de Diputació-Renfe. VIGUERAS
Vanessa Molina Corbí: «Las personas engrandecen las Hogueras»
Candidata a bellea del foc 2024

Vanessa Molina Corbí: «Las personas engrandecen las Hogueras»

La representante de Diputació-Renfe resalta el «amor por la Festa y sus tradiciones»

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 11 de febrero 2024, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vanessa Molina Corbí es festera desde los cinco años. Desde entonces está ligada a las Hogueras de Alicante, las cuales define como «amor, amor por la Festa y sus tradiciones» y, además, pone el foco en las personas, «quienes las engrandecen».

Esta alicantina de 23 años conoce bien las Hogueras de San Juan desde antes de nacer, y es que su cumpleaños es el 28 de junio, cuatro días después de la cremà. Por ello, vive con total intensidad los días grandes de junio y las noches de fuegos, las cuales aprovecha para celebrar su cumpleaños con el mejor decorado, un disparo en la playa del Postiguet.

Entre sus aficiones destaca viajar, «aunque no lo hago tanto como me gustaría», y pasar tiempo con su familia y amigos. A esto le suma su vinculación a las Hogueras a través de Diputació-Renfe, de la cual fue bellea durante su pasado ejercicio.

Vanessa Molina Corbí, candidata de Diputació-Renfe.
Vanessa Molina Corbí, candidata de Diputació-Renfe. VIGUERAS

Fue ese año, el pasado 2023, cuando vivió, quizás, uno de los momentos más importantes de su vida festera: ganar el primer premio de las Hogueras con el monumento de arte efímero 'L-Mental' de David Sánchez Llongo. Ese momento resultó único para los festeros de este distrito, pues ha sido la primera vez en la historia que han tocado el oro.

Sobre la candidata

  • Formación: Ciclo de Hostelería y Turismo

  • Ocupación: Opositora a Guardia Civil

  • Diseño del traje de novia alicantina: Rubén Hernández

  • Diseño del vestido de pasarela: José y Tony

Datos del distrito

  • Hoguera: Diputació-Renfe

  • Presidente: Carlos Ruiz Romero

  • Presidenta infantil: Alba Rodríguez-Barbero Pérez

  • Número de festeros: 180

Es ahora cuando Vanessa Molina vive con intensidad el camino como candidata a bellea del foc de Alicante 2024. Será el próximo 13 de abril cuando esta alicantina desfile por la plaza de toros al grito de «Bona nit, Alacant!». La elección es uno de sus actos favoritos y en esta ocasión lo vivirá de una forma muy especial al ver a los festeros de Diputació-Renfe brindándole su amor y cariño desde la grada del coso.

Además, a esta alicantina le encanta disfrutar de la ofrenda de flores a la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio. Cada año sale a las calles con su ramo para brindar esta entrega. Han sido varias las ocasiones más especiales, cuando ha sido dama, banderín, bellea infantil, presidenta infantil en dos ocasiones, dama y bellea adulta.

Uno de los recuerdos que jamás olvidará sucedió hace unos cuando, cuando visitaba el resto de comisión con los foguerers de Diputació-Renfe subida en el segundo piso del turibús. «Me levanté un momento, sin fijarme que íbamos a pasar por unas palmeras». Una de sus ramas le golpeó en la cara «y me caí inmediatamente al asiento». ¿El resultado? «Me pasé el resto de Hogueras con la cara llena de arañazos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios