Borrar
Mascletà del ciclo 'Pòlvora tot l'any'. SHOOTORI
Las Hogueras de Alicante reventarán el ADDA con la mascletà de febrero

Las Hogueras de Alicante reventarán el ADDA con la mascletà de febrero

La pirotecnia Turis de Valencia lanzará 49 kilos de pólvora en el parquin del auditorio | El disparo contará con la presencia del jurado de las candidatas a bellea del foc

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 22 de enero 2024, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Alicante se prepara para disfrutar de una nueva jornada festiva, en torno de las Hogueras, cargada de pirotecnia y hermandad. La Federació de les Fogueres de Sant Joan continúa con su ciclo 'Pòlvora tot l'any' que lanzará el segundo disparo del año -y quinto de este programa iniciado el pasado mes de septiembre- en el parquin del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Así, el distrito Campoamor será el escenario de una nueva mascletà que correrá a cargo de la Pirotecnia Turis de Valencia, quienes destacan «con ilusión» su vuelta a la ciudad y la intención de formar parte del calendario de disparos oficiales de las Hogueras durante los días grandes de junio- con 49 kilos de pólvora el próximo 18 de febrero a las 14 horas. Al espectáculo diurno le antecederá un almuerzo popular organizado por las comisiones de hogueras y barracas del sector siete.

Estas son: Santa Isabel, Campoamor, Altozano, Mercado Central, San Antón Alto, Carrer Sant Vicent, San Fernando, Plaza de Ruperto Chapí, Campoamor Norte-Plaza de América, San Antón Bajo y Calderón de la Barca-Plaza de España. Ente las barracas: Peña Los Gorilas, Els vint en copes, Lo millor de la Terreta, Foc i festa, Block i Mostres, Som fills del poble, Tots a una y Els alacantins.

De este modo, tras vibrar la última mascletà disparada el pasado 14 de enero en Plaza Galicia con los truenos de la Pirotecnia Ferrández de Redován, foguerers y barraquers se darán cita el próximo mes -entre actos de candidatas y presentaciones de dames y belleas- para disfrutar de uno de los actos favoritos de las fiestas oficiales de Alicante.

En esta ocasión, según ha podido conocer TodoAlicante, la mascletà de febrero en el ADDA irá dedicada a los técnicos municipales y de la Federació, y también a las candidatas adultas e infantiles que aspiran a ostentar el título de bellea del foc. Todo ello será anunciado por las actuales representantes, Belén Mora e Inés Llavador, durante el grito más esperado de la jornada: 'Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà'.

Esta mascletà entra también en el calendario de candidatas. El jurado que emitirá su veredicto los próximos días 12 y 13 de abril en la plaza de Toros -a escasos metros del parquin del ADDA donde se celebrará el disparo- para dar a conocer a las máximas representantes de las Hogueras de Alicante 2024. A todas ellas se las podrá conocer durante estos meses a través de TodoAlicante.

Calendario de mascletàs 2024

El ciclo 'Pòlvora tot l'any' de las Hogueras de Alicante continuará, tras la mascletà del 18 de febrero en el parquin del ADDA en el distrito Campoamor, el próximo 3 de marzo en la calle Lérida a las 14 horas con un almuerzo a cargo de las comisiones y barracas del sector cinco. Una semana después, la Federació lanzará otra mascletà en Murcia con motivo de las convivencias de las candidatas adultas el día 9 de marzo a cargo de la Pirotecnia Murciana.

Noticia relacionada

El resto de disparos, como adelantó TodoAlicante, tendrán lugar los días 21 de abril y 5 de mayo en el centro comercial Puerta de Alicante (sector dos) y entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo (sector cuatro).

Programación completa de disparos

  • 23 de septiembre. Avenida Antonio Ramos Carratalà a las 23 horas

  • 5 de noviembre. Distrito de Alacant Golf a las 14 horas

  • 3 de diciembre. Plaza de la Estrella (El Corte Inglés) a las 14 horas

  • 14 de enero. Sector 1 (parque de la plaza Galicia) a las 14 horas

  • 18 de febrero. Sector 7 (parquin del auditorio) a las 14 horas

  • 3 de marzo. Sector 5 (calle Lérida) a las 14 horas

  • 21 de abril. Sector 2 (centro comercial Puerta de Alicante) a las 14 horas

  • 5 de mayo. Sector 4 (entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo a las 14 horas

  • 14 de mayo. Plaza del Sol en la antigua Bola de Oro a las 22.30 horas en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens

  • 2 de junio. Sector 3 (plaza Juan Pablo II en Don Bosco) a las 14 horas

  • 7 de junio. Calle Francisco Muñoz a las 23 horas

  • 14 de junio. Arribada del Foc en El Corte Inglés a las 23 horas

  • 15 de junio. Avenida Pintor Xavier Soler (centro comercial Gran Vía) a las 14 horas

Será también en mayo, en este caso el día 14 a las 22.30 horas, cuando una nueva mascletà nocturna haga retumbar hasta el último rincón de la plaza del Sol en la antigua Bola de Oro en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens. Tras esta, volverá otro disparo diurno a las 14 horas en la plaza Juan Pablo II -distrito Don Bosco y sector tres- el 2 de junio.

Así, los días previos a la celebración de las Hogueras de Alicante 2024 olerán a pólvora con otra mascletà nocturna el 7 de junio a las 23 horas en la calle Francisco Muñoz, el 14 de junio con la Arribada del Foc de El Corte Inglés a las 23 horas y con un último disparo diurno -antes del concurso oficial de mascletàs- el 15 de junio en la avenida del Pintor Xavier Soler, en el centro comercial Gran Vía a las 14 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios