Borrar
Uno de los ninots del cuerpo central de la hoguera Sagrada Familia. TA

Sagrada Familia plantará una hoguera con mucha sátira en clave de refrán

Pere Baenas mezcla crítica, refranero popular y una partida celestial entre ángeles y demonios por el poder del mundo

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 4 de junio 2025, 07:24

La ironía, el ingenio popular y el arte de dar la vuelta a las cosas llegan a las Hogueras de Alicante. El artista Pere Baenas plantará este conjunto, bajo el lema 'Al revés te lo digo para que me entiendas', en Sagrada Familia, distrito al que regresa -desde 2014- para plantar en Especial este mes de junio.

La gran apuesta de la foguera viene dada por una estética atrevida, inspirada en el estilo que caracterizó a más de un artista alicantino en distintas épocas del siglo pasado. La sorpresa vendrá rematada por una explosión visual pensada para impresionar.

Boceto de la hoguera Sagrada Familia 2025. PERE BAENAS

La hoguera Sagrada Familia 2025 se estructura en torno a la idea de la percepción: lo que se ve no siempre es lo que es. A través de refranes y expresiones populares, Pere Baenas propone una sátira donde la perspectiva lo es todo. Nada es literal, pero todo tiene sentido si se mira desde el ángulo adecuado.

Un mundo rodeado de ángeles y demonios sobrevuela el cuerpo central de la foguera. Ambos bandos libran una partida de ajedrez por el control del planeta, mientras el rey y la reina -figuras clave del poder- deciden el destino de la humanidad.

Las escenas que rodean la foguera darán vida, con mucha sátira al estilo de Sagrada Familia, a refranes como 'Dime con quién andas y te diré quién eres' o 'Lobo con piel de cordero', cuestionando así el comportamiento humano con humor y mordacidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Sagrada Familia plantará una hoguera con mucha sátira en clave de refrán

Sagrada Familia plantará una hoguera con mucha sátira en clave de refrán