Diputació-Renfe enciende el alma con los aromas de la vida
Llongo plantará una foguera convertida en un viaje sensorial, con toque satírico, que recorrerá los olores que marcan la existencia
La hoguera Diputació-Renfe se prepara para despertar los sentidos. Su artista David Sánchez Llongo trabaja en 'Aromas', un viaje sensorial a la par que satírico que plantarà este mes de junio en la avenida de la Estación.
Esta nueva propuesta de Llongo, la tercera en la categoría Especial, se transforma en un homenaje a los recuerdos que se activan a través del olfato. Desde el primer aliento hasta el último suspiro, la vida se construye a base de momentos ligados a fragancias.

Esta es la base de una foguera que será, en esencia, un recorrido emocional a través de los sentidos. Cada ninot representará un aroma, desde el dulce olor de la maternidad hasta la frescura de la naturaleza viva.

En las escenas de 'Aromas' en Diputació-Renfe, también tendrán cabida aquellos olores menos agradables, como el de la podredumbre o el del desencanto, en una clara alegoría a las experiencias agridulces que también forman parte de la existencia.
El conjunto de la foguera combinará escenas costumbristas, guiños mitológicos y elementos contemporáneos, todo ello impregnado de sátira. La ironía y la crítica social se esparcirán como una esencia más en el ambiente, invitando a la reflexión sin renunciar al humor.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.