Secciones
Servicios
Destacamos
Rocío Torreblanca Cegarra cumplió su sueño por partida doble. Esta alicantina, además de festera es artista foguerer y se alzó durante el pasado ejercicio como la primera bellea de la historia que construyó su propia hoguera, la que se alzó en las cuatro esquinas ... de Barrio Obrero, distrito al que pertenece.
Tiene 26 años, los mismos que lleva censada en las fiestas oficiales de la ciudad. Todo este tiempo le ha servido para que su camino personal y laboral tomara forma. «Admirar la figura del constructor encaminó lo que siempre quise ser, artista foguerer».
Así, tras constancia y formación pudo sacar sus propios ninots a la calle durante el pasado mes de junio, además de prender la mecha que inició la cremà de su obra maestra. De todo ello, Rocío Torreblanca afirma en todos los sentidos que las Hogueras de Alicante «son mi vida el día a día».
Además de artista, Torreblanca también ejerce cargos de gestión en su distrito, la foguera Barrio Obrero. Esta alicantina añade a su trayectoria festera las delegaciones de llibret y de foguera. Todo ello lo compagina con la representación, pues ha sido dama infantil, bellea infantil, dama adulta y, durante el pasado, bellea.
Una vez más, esta joven alicantina vuelve a ponerse cara a cara con el fuego, elemento más característico de les Fogueres de Sant Joan. Y es que Rocío Torreblanca es candidata a bellea del foc de Alicante 2024. Por ello, desfilará por la plaza de toros el próximo 6 de abril durante la gala de pasarela, una semana antes de la elección en el coso.
Formación: Técnico superior en Artista Fallero y Construcción de Escenografías
Ocupación: Artista foguerer
Diseño del traje de novia alicantina: Balbino Martínez
Diseño del vestido de pasarela: Balbino Martínez
Hoguera: Barrio Obrero
Presidenta: Monica Javaloyes Agea
Presidente infantil: Javier Bernabéu Miquel
Número de festeros: 75
Estos momentos perdurarán en su memoria al igual que su última plantà. Asegura que este acto «siempre lo he vivido intensamente, con ganas de recibir las primeras piezas de la foguera. Ahí queda reflejado el trabajo de todo un distrito». Por ello, el pasado junio vivió «la plantà más importante de mi vida como artista y, sin ninguna duda, a partir de ahora será más especial».
A esta anécdota se suma una de su infancia en el mundo de las Hogueras. «Cuando fui bellea infantil, un día de Hogueras por la mañana, mis padres metieron una banda de música en mi habitación y no había manera de despertarme». La pequeña Rocío pensó que «estaba soñando y ¡no me quería despertar!».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.