Borrar
Mascletà en Luceros en las Hogueras 2023. Shootori
Programa de las Hogueras de Alicante del martes 18 de junio: día de plantà y primera mascletà

Programa de las Hogueras de Alicante del martes 18 de junio: día de plantà y primera mascletà

Los disparos pirotécnicos vuelven a la plaza de los Luceros

Todo Alicante

Alicante

Martes, 18 de junio 2024, 02:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la plantà a toda máquina, las hogueras llegan al 18 de junio con los artistas y las comisiones trabajando para dejarlo todo listo para los días grandes de las fiestas. Además, el mismo martes comenzarán a instalarse también las portaladas de las barracas, los racós, ninots de carrer y calles adornadas por todos los distritos de la ciudad.

Ese mismo día, Sergio Gómez plantará durante la mañana la hoguera oficial infantil, 'Llum d'Alacant', un monumento que muestra el color particular de la ciudad con sus grandes monumentos representados. Mientras, a su lado, Pedro Espadero dará los últimos retoques a 'Leyendas alicantinas', la oficial adulta que alcanzará 20 metros de altura y llenará la plaza del Ayuntamiento de color.

Pero el plato gordo del día será la mascletà. A las 14 horas los disparos comenzarán a sonar en la plaza de los Luceros con el primer espectáculo pirotécnico, pero fuera concurso oficial de las Hogueras 2024. La pirotécnica Tamarit de Alfarrasí (Valencia) serán los encargados de llenar de luz, sonido y pólvora el cruce de las cuatro arterias de la ciudad: Federico Soto, General Marvá, Alfonso X El Sabio y avenida de la Estación.

Ese mediodía será el primer día del ya tradicional Mercadito de Fogueres en la avenida Federico Soto. Uno de los pasos obligados pre y post mascletà.

Próximos actos

El miércoles 19 empieza 'la marcha' fogueril. Este día será el segundo disparo del Concurso de mascletàs en la plaza de los Luceros de Alicante. En esta ocasión correrá a cargo de pirotecnia Coeters Dragón de Villena.

Además, los racós y barracas estarán en funcionamiento para aquellos que quieran hacer una previa a la noche de la plantà, eso sí, sin música. Habrá que esperar al 20 para que los recintos de fiesta estén al 100%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios