La barraca Pica i Vola concede su blusón de honor a Vicente Castelló
El artífice del Nou Manolín será reconocido con el máximo emblema de esta comisión de las Hogueras de Alicante
Todo un honor recaerá este domingo sobre Vicente Castelló. La barraca Pica i Vola, segunda decana de las Hogueras de Alicante, concede su blusón de honor al creador del Nou Manolín.
Este es el máximo galardón de esta comisión festera. Lo otorgarán al restaurador este domingo durante su comida oficial previa a las Hogueras, en el Real Club de Regatas de Alicante.
Con este gesto, el de entregar su blusón de honor, la barraca Pica i Vola reconoce a uno de los principales «artífices y referente tanto en la faceta culinaria como en la hostelera de la magnífica gastronomía alicantina».
Esta disciplina es uno de los pilares defendidos por la barraca Pica i Vola, que siempre ha considerado la gastronomía como parte de la identidad cultural alicantina.
Prueba de ellos es la última edición de su ciclo 'Cuina i paraules', centrado en el recetario de comida y bebida típicas de los días grandes de junio.
Sobre su blusón de honor, desde la barraca inciden en que «don Vicente ha situado a la ciudad de Alicante en lo más alto en todos los ámbitos de su actividad, incluido el internacional».
Así, con todo orgullo y reconocimiento, la barraca Pica i Vola quiere reconocer toda esa trayectoria de Vicente Castelló otorgándole su máximo galardón. «Figura indispensable, que sin ella, no se entiende el auge de nuestra gastronomía».
- Temas
- Barracas de Alicante
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.