Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
Entrega de la distinción al Nou Manolín. T.A.
Vinos Alicante DOP distingue a Nou Manolín

Vinos Alicante DOP distingue a Nou Manolín

La Denominación de Origen distingue al establecimiento por su promoción de los productos auctóctonos

Miércoles, 8 de mayo 2024, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo Regulador de la DOP Alicante ha distinguido al restaurante Nou Manolín con la enseña especial por su promoción de la cultura del vino alicantino. «Era un deber reconocer al establecimiento más clásico de la ciudad y unirlo a la defensa del patrimonio vitivinícola local» indica el presidente del Consejo Regulador quien ha entregado la insignia a Carlos Castelló Casero, sumiller de la casa, junto con la concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de la capital, Lidia López, y el presidente de la comisión de promoción del CRDOP, David Carbonell.

Para el joven Castelló, «la actual situación de los Vinos Alicante DOP nos ilusiona y nos permite ofrecer cada día más referencias a un público más abierto y al turista». La bodega del establecimiento ha crecido y mejorado en vinos tanto blancos, tintos, dulces y, por supuesto, con fondillones.

Para la responsable del Ayuntamiento, «los restaurantes de Alicante deben de hablar y compartir los vinos como parte importantísima del acervo gastronómico y más con la calidad conseguida en los últimos años».

Nou Manolín lleva desde 1972 años siendo uno de los referentes de la gastronomía local con su barra y salones en el mismo centro de la ciudad. La familia Castelló ha transmitido calidad y buen servicio en todos estos años y recibido el reconocimiento y cariño de toda la crítica y la ciudadanía.

El distintivo especial de Vinos Alicante DOP está elaborado con duelas antiguas de toneles locales, significando la protección y promoción de todo su patrimonio desde la restauración más auténtica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios