Borrar
María del Mar Aldeguer Pacheco, candidata de Barri Sant Agustí. REME FOTÓGRAFAS
María del Mar Aldeguer Pacheco: «He tenido la oportunidad de tocar en la entrada de bandas durante muchos años»
Candidata a bellea del foc 2024

María del Mar Aldeguer Pacheco: «He tenido la oportunidad de tocar en la entrada de bandas durante muchos años»

La representante de Barri Sant Agustí insiste en que las Hogueras son «un reflejo de la cultura y de la identidad de Alicante» y también «una oportunidad para celebrar la vida»

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 12 de febrero 2024, 07:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María del Mar Aldeguer Pacheco es festera hasta la médula. Para ella, las Hogueras son «una oportunidad de celebrar la vida» y, también, «un reflejo de la cultura y de la identidad de Alicante». Además, va más allá y detalla que las fiestas suponen «una época de diversión, de risas y de buenos momentos» entre amigos y familiares.

Eso sí, esta alicantina también es consciente de que las fiestas oficiales de Alicante «significan hermandad, pasión y trabajo en equipo». En esta línea, destaca la unión que suponen las Hogueras, a través de «personas que empiezan sin conocerse y, al final, llegan a ser familia». «Es aprender a cooperar en equipo, a querer al de al lado y superarse cada año con tal de seguir trabajando por tu hoguera».

La suya es Barri Sant Agustí, de la que fue bellea durante el pasado ejercicio. También ha pasado por Ciudad de Asís de pequeña, donde ostentó los cargos de 'minicomisionada' y 'minidama infantil'. Es ahora cuando vive la etapa de candidata a bellea del foc de Alicante 2024.

María del Mar Aldeguer Pacheco, candidata de Barri Sant Agustí.
María del Mar Aldeguer Pacheco, candidata de Barri Sant Agustí. REME FOTÓGRAFAS

Entre sus actos favoritos, María del Mar Aldeguer destaca la entrada de bandas. «Es el día donde más se fusiona la música y la fiesta». Además, ella disfruta «el doble», pues «he tenido la oportunidad de salir tocando en la entrada de bandas durante muchos años». Para ella, este primer desfile «es un día donde la música da la entrada a las fiestas».

Sobre la candidata

  • Formación: Estudios profesionales de Música con especialidad de saxofón y estudiante del ciclo superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

  • Diseño del traje de novia alicantina: Indumentaria Ninots

Datos del distrito

  • Hoguera: Barri Sant Agustí

  • Presidente: Iván López Ortega

  • Presidentas infantiles: Aldara López Reyes y Mar Picó Gisbert

  • Número de festeros: 55

La candidata de Barri Sant Agustí hace hincapié en su faceta musical. «Soy músico profesional» y asegura que le encanta tocar el saxofón con la banda de música en los desfiles y «hacer música desde casa». Es ahí donde toca el piano y canta en redes sociales. Además, también escribe.

Fue por una divertida anécdota por lo que María del Mar Aldeguer fue bautizada como «ramillete». El día de su presentación le entregaron un ramo con el que debía ir al restaurante junto a sus dames d'honor y su bellea infantil. «En todo el camino desde el lugar de la presentación hasta el restaurante iba convencida de que llevaba el ramo conmigo».

Al llegar al restaurante, los cargos formaron filas para realizar la entrada. «En ese momento vi que todas mis compañeras llevaban el suyo en la mano menos yo», por lo que todas empezaron a reírse y entraron así. «Mi presidente también se reía, pero en verdad quería matarme», bromea. A partir de ese día la bautizaron como «ramillete» y, desde entonces, su presidente lo primero que le pregunta al verla es eso de «¿Dónde está el ramo?».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios