Borrar
Las belleas del foc y sus damas de honor desafían a la lluvia en la mascletà del barrio del Pla. Shootori
La lluvia obliga a aplazar el día del foguerer infantil

La lluvia obliga a aplazar el día del foguerer infantil

La fiesta, organizada especialmente para los más pequeños de la Hogueras de Alicante, se ha retrasado sin fecha

Domingo, 28 de abril 2024, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia no solo ha arruinado el domingo de playa a muchos alicantinos. Finalmente los foguerers y barraquers infantiles tendrán que esperar para celebrar su día y es que la previsión meteorológica ha obligado a la Federació de Fogueres a cancelar la jornada prevista dedicada a los más pequeños de la fiesta.

A través de un comunicado, los organizadores han explicado que «debido a las condiciones meteorológicas, nos vemos obligados, por responsabilidad, a aplazar el día del foguerer y barraquer infantil».

Desde la Federación insisten en que todavía no tienen una fecha confirmada para celebrar este acto. La fiesta deberá reajustar calendario en la apretada agenda de actos de los meses de mayo y junio para encontrar el encaje a este evento.

El evento estaba pensado como una tarde de convivencia para los niños y niñas de la fiesta con actividades y talleres pensados para los menores.

Durante la mañana la lluvia también ha amenazado la celebración de la mascletà que finalmente se ha celebrado con normalidad. Eso sí, como espectadores de honor han estado los paraguas, una escena nada habitual en Alicante.

Actos de Hogueras en mayo

En mayo la agenda festera coge carrerilla para la llegada de las Hogueras 2024. El sábado 4 los foguerers tendrán doble cita con la celebración del día del Árbol y la celebración del Fogueres Fest en la Plaza de Toros. Ese mismo fin de semana, el domingo la pirotecnia llegará al sector 4. Entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo los alicantinos podrán disfrutar de una nueva edición del ciclo de 'Pólvora tot l'any'.

La ciudad celebrará la proclamación de la bellea del foc infantil -el viernes 10- y la bellea del foc - sábado 11 en el Teatro Principal de Alicante. Después del acto en el que se nombrarán oficialmente a las representantes del fuego 2024 se celebrará la ya tradicional fiesta de la proclamación que este año como novedad será en el parking de Teulada.

El siguiente fin de semana comienza fuerte con la inauguración de la exposición del ninot el viernes 17 en la Antigua Lonja del Pescado. Los alicantinos podrán ver un adelanto de los monumentos que tan solo un mes después comenzarán a vestir de arte efímero las calles de la ciudad. La muestra estará abierta hasta el lunes 17 de junio, ese mismo día se procederá a la apertura de urnas con las papeletas de la votación popular que decidirá cuál será el ninot indultat.

El 18 los foguerers podrán realizar una excursión al museo de Aguas de Alicante y además durante la tarde, a las 20.00 se celebrará el festival de Bandas Andrés Llorens en la Plaza del Sol. El día acabará con una mascletá nocturna en esta misma plaza. Pero no será el final del fin de semana festero, el domingo los foguerers participarán en el Certamen de Teatro que se celebrará en casa Mediterráneo en dos turnos a las 10 y a las 18 horas.

1. Elección de la bellea del foc infantil 2023. 2. Exposición del ninot 2023. 3. Cremà de la hoguera oficial 2023. Miriam Gil Albert / Shootori
Imagen principal - 1. Elección de la bellea del foc infantil 2023. 2. Exposición del ninot 2023. 3. Cremà de la hoguera oficial 2023.
Imagen secundaria 1 - 1. Elección de la bellea del foc infantil 2023. 2. Exposición del ninot 2023. 3. Cremà de la hoguera oficial 2023.
Imagen secundaria 2 - 1. Elección de la bellea del foc infantil 2023. 2. Exposición del ninot 2023. 3. Cremà de la hoguera oficial 2023.

El plato fuerte del último fin de semana de mayo será sin duda el certamen de paellas de las Hogueras, en la plaza Lo Morant. Miles de foguerers se darán cita en este emblemático parque para cocinar y compartir un día de convivencia entre los comisionados de las hogueras de la ciudad. Sin embargo, no será el único, el viernes 24 se celebrará la Gala del Deporte y el sábado 25 será el turno de pirotecnia y primeros auxilios y la entrega de recompensas a los festeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios