Borrar
Hoguera Florida Portazgo, primer premio 2024. SHOOTORI
La influencer que alucina con la hoguera ganadora de 2024 pero mete la pata dos veces

La influencer que alucina con la hoguera ganadora de 2024 pero mete la pata dos veces

Llama «escultura» a la foguera e incide en que «esto no se puede quemar» en sus redes sociales

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 27 de junio 2024, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Son muchas las sorpresas que han dado las Hogueras de Alicante 2024. La ganadora, Florida Portazgo, ha sorprendido con su espectacular remate y riesgos a los alicantinos que han acudido al distrito para contemplarla, así como a los visitantes que se han postrado ante la creación de Pere Baenas y Carlos Corredera.

Las redes sociales también se han hecho eco de la espectacularidad del primer premio de las Hogueras de Alicante 2024. La influencer @laurimathteacher ha sido una de las personas que no ha dudado en explicar cada detalle de 'Geometría Vital', pues su especialidad -Matemáticas en Secundaria- le ha llamado la atención.

Sin embargo, la profesora ha tenido dos pequeños descuidos en su vídeo de Instagram. El primero, a la hora de presentar 'Geometría vital'. «¿Alguien me puede explicar qué es esta maravilla? Resulta que ha sido la escultura ganadora para las Hogueras de San Juan de Alicante«, así ha denominado a la foguera, eje central de las fiestas oficiales de la ciudad.

La siguiente, segundos después, también ha llamado la atención. «Espero que no la quemaran, porque esto no se puede quemar. Es precioso», ha sido su deseo a pesar de que una foguera está pensada para ello, para disfrutar de su cremà en la madrugada del 24 al 25 de junio y dar paso a un nuevo ejercicio festero.

Asimismo, como no hay dos sin tres, también ha resaltado que «luego voy a etiquetar a la peña, a todos los diseñadores y a todos los que lo han hecho porque, de verdad, merecen un reconocimiento porque me parece una obra de arte». Y sí, hay diseñadores como el creador de su boceto, Carlos Corredera, y otros que le han dado forma en su maqueta. Pero son sus artistas, Pere Baenas y su equipo, quienes le han otorgado el volumen y sacado a la calle Cefeo.

Tras esta introducción, la influencer ha procedido a explicar los detalles de 'Geometría vital', todos los dobles sentidos de esta rama de las Matemáticas entremezclados con el día a día de la sociedad y las expresiones coloquiales que se emplean en la vida cotidiana. Eso sí, repitiendo la palabra «escultura».

Al menos al final del vídeo reconoce que «no sé cómo va aquello de las Hogueras» y espera que no haya habido cremà, por lo que le animamos a leer TodoAlicante y profundizar en el diccionario festero, además de venir a la ciudad para conocer de primera mano la fiesta de Fogueres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios