Borrar
Exposición del ninot de las Hogueras 2023. Shootori
Exposición del ninot de las Hogueras y Barracas de Alicante 2024: horarios y precio de las entradas

Exposición del ninot de las Hogueras y Barracas de Alicante 2024: horarios y precio de las entradas

La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de junio a las 17 horas, cuando se conocerá el fallo del jurado de cada categoría y el anuncio de los indultados

Martes, 14 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante comienza a oler a pólvora. La llegada de las primeras piezas de los monumentos que en apenas un mes comenzarán a llenar de color las calles y plazas de la ciudad para las Hogueras 2024 marca la cuenta atrás de las fiestas oficiales de la ciudad. Será a partir del viernes 17 cuando los artistas empiecen a llevar los ninots a la Lonja del Pescado para la exposición en la que los distritos y barracas mostrarán un adelanto de los monumentos y portaladas.

Hasta el 16 de junio los alicantinos podrán acercarse a recorrer la muestra y disfrutar de las más de 200 piezas que las entidades de la fiesta presentarán en este certamen.

Información básica

  • Inauguración: 17 de mayo

  • Clausura: 16 de junio

  • Anuncio de los premios: 16 de junio

Este año el certamen cuenta con importantes novedades: la más importante es que este 2024 los ciudadanos votarán no solo para salvar de las llamas a su ninot adulto e infantil favorito. Por primera vez, los alicantinos decidirán también cuál es el mejor ninot de las barracas de Alicante, con un premio para todas ellas que se celebra por primera vez y que no supone que se indulte esta pieza.

La entrada costará 1,50 euros en la edición 2024. El sistema es el mismo de todos los años, aunque habrá una papeleta más. Con la entrada se recibirán tres papeles: adulta, infantil y barraca. Debajo de cada ninot está el número de la hoguera, por lo que solo habrá que anotar el número de la comisión e introducir el voto en la urna correspondiente que se situará en el vestíbulo.

En la edición 2024 de la Exposición del Ninot, participarán 178 figuras de las hogueras en el concurso de ninot indultat, además de otras 21 procedentes de las barracas con su propio concurso. Además, también se podrán ver los ninots de las hogueras oficiales de Pedro Espadero y Sergio Gómez, fuera de concurso.

Horarios de apertura

La inauguración de la exposición del ninot tendrá lugar este viernes 17 de mayo a las 21 horas. En ella participarán las belleas del foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, y sus dames d'honor acompañadas de autoridades municipales y de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, además de foguerers y barraquers.

La muestra se podrá visitar hasta el 16 de junio a las 17 horas, día en que se cerrarán sus puertas y se abrirán las urnas con el fin de conocer los ninots indultats de las Hogueras de Alicante 2024. En cuanto a horarios, la Lonja del Pescado estará abierta de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 16.45 a 20.45, y sábados y domingos de 9:45h a 20:45h ininterrumpidamente.

Otras novedades y premios

Además de incluir una nueva papeleta para que sea el jurado popular el que elija al mejor ninot de las barracas de Alicante la exposición contará este año con importantes novedades.

Para estas Hogueras 2024 la Federació ha incluido también un nuevo premio satírico para cada una de las categorías. Con este galardón se busca fomentar el espíritu crítico con el que nacieron estas fiestas hace casi 100 años. Pero además, también se incluyen otras categorías como el mejor ninot infantil por los derechos de la infancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios