Borrar
Estructura en pie de la hoguera Sant Blai-La Torreta tras la cremà. AM

La hoguera de Sant Blai-La Torreta se mantiene plantada tras la cremà

La estructura central no vence y logra seguir en pie a pesar de los intentos de los bomberos para hacerla caer

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 25 de junio 2024, 05:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ni por su propio peso ni con la fuerza de la manguera. La estructura central de la hoguera Sant Blai-La Torreta ha quedado plantada tras la cremà. El esqueleto de madera ha resistido a las llamas y ha permanecido en pie a pesar de los intentos para derribarlo.

Ha sido una cremà clásica y lenta la que se ha vivido en el distrito. El fuego ha ido de abajo a arriba hasta consumir toda la hoguera de Sant Blai-La Torreta. Poco a poco ha ido cayendo el remate. Eso sí, con un pequeño susto para un bombero del Speis al resquebrajarse a apenas unos metros de su ubicación. Por suerte, no ha pasado nada.

Todo bajo control excepto la estructura central de la foguera. Los arcos que bordeaban el cuerpo de la hoguera, así como los ninots que servían de contrarremate, han sido consumidos por las llamas hasta que han tocado suelo y dejar el esqueleto de madera en pie.

Los bomberos del Speis intentan tumbar la estructura de Sant Blai-La Torreta. AM

El fuego ha ido devorando cada rincón interno de la foguera, sin intención de venirse abajo. Los bomberos, al apreciar la situación, han apuntado con las mangueras a la estructura y con máxima potencia han intentado derribarlo sin éxito.

Vista la resistencia, han acotado la zona de cremà para prepararla de cara al tradicional corro que hacen las representantes del distrito. Antes de darles paso, han ido apagando los últimos restos que han caído abajo con la esperanza de que de un momento a otro el cuerpo central se fuera abajo.

Sin ser así, han comenzado a apagar la estructura con el fin de garantizar la seguridad en todo momento. Una vez sin llamas, uno de los efectivos del Speis ha retomado la manguera y disparado agua hasta intentar moverla. Lo ha logrado, apenas unos centímetros de vencimiento, casi sin inmutarse.

De este modo, han optado por asegurarse de que no quedaba ninguna llama encendida y recogido las herramientas de trabajo, las bocas y mangueras. Consultados por TodoAlicante han explicado que será la excavadora la que rompa la estructura central para derrumbarla. Tras ello, la recogerá y depositará las cenizas en el camión de cara a volver a plantar una foguera en la avenida Deportista Isabel Fernández el próximo ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios