Un trozo del monte Benacantil se incendia tras la palmera
Parte de los cohetes que han disparado para dar aviso de la nit de la cremà han caído sobre la colina, que ha ardido durante unos minutos
La monumental palmera que ha dado inicio a la nit de la cremà de las Hogueras de Alicante, en la medianoche de este lunes, ha provocado un leve incendio en el monte Benacantil. Parte de los cohetes disparados desde lo alto de la colina coronada por el castillo han caído sobre la vegetación, provocando las llamas.
Noticia relacionada
Así ha sido la monumental palmera que ha iniciado la nit de la cremà
El incendio ha durado apenas unos minutos, pues los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante han acudido con rapidez a sofocar las llamas del breve perímetro calcinado.
Entre los medios empleados para apagar el incendio provocado por la palmera en el monte Benacantil han destacado helicópteros que han lanzado agua para extinguir las llamas y rodear el perímetro, evitando así la expansión del fuego.
Otro incendio en la mascletà del domingo
Los bomberos del Speis se adentraron también en la mascletà del pasado domingo, la de Fuegos Artificiales del Mediterráneo, para sofocar el incendio de una palmera que fue calcinada por las chispas provocadas durante el terremoto final del espectáculo pirotécnico.
Según fuentes consultadas por TodoAlicante, se trató de un leve incendio que no afectó al árbol. El equipo de bomberos acudió raudo con su camión hasta la zona de fuego para extinguir las llamas sin provocar ningún daño en los alrededores de la fuente de Levante ni en la plaza de los Luceros.