Borrar
Incendio en el Benacantil tras la palmera. MIRIAM GIL ALBERT

Un trozo del monte Benacantil se incendia tras la palmera

Parte de los cohetes que han disparado para dar aviso de la nit de la cremà han caído sobre la colina, que ha ardido durante unos minutos

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 25 de junio 2024, 00:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La monumental palmera que ha dado inicio a la nit de la cremà de las Hogueras de Alicante, en la medianoche de este lunes, ha provocado un leve incendio en el monte Benacantil. Parte de los cohetes disparados desde lo alto de la colina coronada por el castillo han caído sobre la vegetación, provocando las llamas.

El incendio ha durado apenas unos minutos, pues los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante han acudido con rapidez a sofocar las llamas del breve perímetro calcinado.

Noticia relacionada

Entre los medios empleados para apagar el incendio provocado por la palmera en el monte Benacantil han destacado helicópteros que han lanzado agua para extinguir las llamas y rodear el perímetro, evitando así la expansión del fuego.

Los restos de la palmera caen sobre el Benacantil. TA

Otro incendio en la mascletà del domingo

Los bomberos del Speis se adentraron también en la mascletà del pasado domingo, la de Fuegos Artificiales del Mediterráneo, para sofocar el incendio de una palmera que fue calcinada por las chispas provocadas durante el terremoto final del espectáculo pirotécnico.

Según fuentes consultadas por TodoAlicante, se trató de un leve incendio que no afectó al árbol. El equipo de bomberos acudió raudo con su camión hasta la zona de fuego para extinguir las llamas sin provocar ningún daño en los alrededores de la fuente de Levante ni en la plaza de los Luceros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios