Así ha sido la monumental palmera que ha iniciado la nit de la cremà
La pirotecnia Ferrández ha sido la encargada del disparo de cohetes que ha dado paso a las llamas que han envuento las Hogueras de Alicante
El tradicional momento previo a la cremà de las Hogueras 2024 lo ha protagonizado la Pirotecnia Ferrández, de Redován, con la palmera que ha iluminado la noche alicantina partiendo desde el macho del castillo de Santa Bárbara.
El peso total de los artificios pirotécnicos disparados se ha situado en 92,81 kilos NEC. La han conformado un millar de cohetones Imperial de 20 milímetros, y de color blanco. Su lagrimeo se ha podido percibir durante 18 segundos y en el momento de su máxima extensión, antes de desvanecerse, ha llegado a los 300 metros. La han anunciado tres carcasas de trueno de 75 mm.
A partir del simbólico disparo de la palmera y tras consumir el fuego la Hoguera oficial, Alicante ha comenzado a arder por los cuatro costados con la cremà de las 188 hogueras adultas e infantiles repartidos por todos los distritos.
Doscientos bomberos distribuidos en 40 equipos se han ocupado de la nit del foc de unas Fiestas que serán recordadas por la multitudinaria afluencia de visitantes y la altísima participación y presencia de público en todos los actos programados.