La hoguera Carolinas Altas denuncia a uno de sus proveedores por un presunto impago
Desde la comisión han elevado los hechos a la Federació para que medie | Si no hay un acuerdo, tramitarán una demanda en los juzgados en los próximos días
La hoguera Carolinas Altas ha presentado ante la Federació de les Fogueres de Sant Joan una denuncia por un presunto impago contra uno de sus proveedores. La comisión, de categoría Especial, y la empresa firmaron un contrato para explotar uno de sus espacios durante las pasadas fiestas de junio. Sin embargo, cerca de seis meses después, no se ha efectuado el pago -valorado en cerca de 7.000 euros- del servicio y actividad acordados, según indican desde la directiva.
Los responsables de la comisión, después de este tiempo, han elevado un escrito de denuncia al órgano rector de las fiestas de las Hogueras de San Juan para hacerles conocedores de la supuesta deuda. Asimismo, fuentes de Carolinas Altas han informado a TodoAlicante de la intención de interponer una demanda en los juzgados en los próximos días contra la empresa si no se alcanza un acuerdo.
La hoguera Carolinas Altas llevan reclamando el presunto pago de la explotación del espacio al proveedor desde el pasado mes de junio, fecha de celebración de las fiestas oficiales de la ciudad. Este, según explican desde la comisión, «nos dio largas» y se puso a «coaccionar» incidiendo en que «no pagaría si no le ampliábamos el mismo contrato a cuatro años más».
Tras meses de peticiones, el distrito ha tomado de la decisión de denunciar los hechos: primero ante la Federació, con el fin de mediar entre asociación y empresa para poner fin al conflicto. Si no, en los próximos días, acudir a los Juzgados.
La comisión ha recabado la documentación pertinente: el contrato firmado y las transferencias. Todo esto fue entregado a la Comisión Jurídica de la Federació y, «tras muchos intentos de cobrar la deuda del servicio prestado», explican desde Carolinas Altas, «pone en manos de la Federació dando entrada en la secretaría general la denuncia en la que se detalla el importe, conceptos y empresa deudora».
Desde la hoguera Carolinas Altas reclaman «amparo para que ningún 'moroso' pueda realizar actividad alguna en esta situación con ninguna otra asociación sin que haya liquidado (previamente) la deuda». Asimismo, denuncian que «en este mes de diciembre no se cumplirá», ya que este proveedor trabajará con otra asociación y continuará «ganando dinero a través de la fiesta de Fogueres».
Asimismo, han solicitado a la Federació la puesta en marcha de medidas «por el bien de todas las asociaciones que forman nuestra fiesta» que ningún proveedor que «tenga litigio o deuda pendiente con otra foguera o barraca no debería ganar dinero a través de otra de las asociaciones que forma la fiesta de Fogueres y Barraques». También han agradecido al máximo organismo gestor «la disposición de solventar dicho problema».