Borrar
Disparo de Coeters Dragón en Luceros el pasado 18 de junio. SHOOTORI
Guía segura para llegar a la mascletà de las Hogueras de Alicante de este domingo

Guía segura para llegar a la mascletà de las Hogueras de Alicante de este domingo

Las calles de los barrios Pla-Carolinas sufrirán cortes de tráfico a lo largo de la jornada | Consulta las líneas de Tram y autobús y las vías donde está prohibido estacionar

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 29 de febrero 2024, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Hogueras de Alicante disparan una nueva mascletà del ciclo 'Pòlvora tot l'any' este domingo. La pirotecnia Coeters Dragón de Villena será la encargada de llenar de ritmo una nueva jornada festera en la ciudad, antes de desplazarse a las Fallas de Valencia para ofrecer otro espectáculo el próximo 5 de marzo.

Esta mascletà, la correspondiente a marzo dentro de la iniciativa de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, se lanzará a las 14 horas en la calle Lérida, en los barrios Pla-Carolina. De forma previa, las hogueras y barracas del sector cinco han organizado un almuerzo popular en las inmediaciones de esta vía.

Las fogueres que integran este sector son: Sagrada Familia, Doctor Bergez-Carolinas, Pla del Bon Repós-La Goteta, Pla-Hospital, Carolines Baixes, Carolinas Altas, Portuarios-Pla del Bon Repós, Pla-Metal, Foguerer-Carolinas, Bola de Oro, Bulevar del Pla-Garbinet, Gran Vía-Garbinet y Parque de las Avenidas.

En esta ocasión, el disparo irá dedicado -de boca de las belleas del foc y sus dames d'honor- a todos los presidentes y presidenta que han dirigido la antigua Comisión Gestora y actual Federació. «Se desvivieron por engrandecer nuestras Fiestas y hacer de ellas un estilo de vida del que sentirse orgullosos», remarcan desde el órgano gestor.

Cortes de calle y prohibición de estacionar

La mascletà de este domingo trae consigo cortes de calles en este barrio de Alicante. Según ha informado el Ayuntamiento, se realizarán cortes puntuales al tráfico rodado entre las 13 y 14.30 horas de este 3 de marzo.

Las vías afectadas son la calle Cánovas del Castillo, entre la avenida del Periodista Rodolfo Salazar y Catedrático D.J. Cisneros; las calles Doctor Bergez y San Mateo, entre la mismas avenidas; la calle Angelita Rodríguez Preciado, entre Periodista Rodolfo Salazar y la calle Lérida; y la calle San Pablo, entre la calle Lérida y Catedrático D.J. Cisneros.

Asimismo, a los cortes de tráfico en esta zona se suman la prohibición de estacionamiento en diferentes franjas. La primera, de seis de la madrugada a 18 horas, afecta a las calles Lérida, Cánovas del Castillo, Doctor Bergez, Angelita Rodríguez Preciado, San Pablo y San Mateo.

El segundo tramo horario con prohibición de aparcar se producirá desde las ocho de la mañana hasta las 18 horas en las calles Enrique Monsonis Domingo y Felipe Herrero Arias.

Transporte público para llegar a la mascletà

El transporte público de Alicante es la mejor opción para llegar a la zona de disparo. Las complicaciones habituales para aparcas, sumadas a los cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento, hacen que el Tram y las líneas de autobús sean las opciones recomendadas para acudir al lugar.

La parada de Tram cercana a la zona de la mascletà es Garbinet, con la línea 2 con destino a San Vicente del Raspeig. Esta tiene su cabecera en Luceros y será en las estaciones Mercado y Marq-Castillo donde se pueda hacer transbordo desde las líneas 1, 3 y 4.

En el caso del autobús, las líneas más cercanas a este punto festero son 01, 02, 03, 06 y 09. Asimismo, también se puede tomar la línea circular 14 con parada en Sidi-Ifni y un desplazamiento a pie de 15 minutos hasta llegar al lugar de la mascletà de este 3 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios