Borrar
Vista del puerto desde la zona comunitaria del edificio de Benalúa Sur. Aedas Homes
El barrio de Benalúa Sur toma forma con la entrega de 60 nuevas viviendas

El barrio de Benalúa Sur toma forma con la entrega de 60 nuevas viviendas

Aedas Homes entrega su primera promoción en esta zona colindante al centro de Alicante | La promotora ha finalizado también dos residenciales en Nou Nazareth

Lunes, 13 de mayo 2024, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aedas Homes se estrena en Benalúa Sur con la entrega de su primer residencial en el que está llamado a ser uno de los barrios de referencia de Alicante. Su cercanía al centro de la ciudad y al litoral alicantino han hecho de este lugar uno de los favoritos de los que buscan nuevas viviendas.

Se trata de la promoción Balmis, de 60 viviendas de dos a cuatro dormitorios, todas con terrazas. Los inmuebles partían desde los 282.000 euros con una superficie mínima de 71 metros cuadrados. El residencial cuenta con zonas comunes como una 'infinty pool' en una terraza con vistas al puerto mercantil de Alicante.

«Balmis marca un hito muy importante para Aedas Homes», ha explicado el gerente de promociones de la empresa en Alicante y responsable de los residenciales, Aurelio Perea, quien incide en que «se trata de la primera promoción que la compañía entrega en el sector de Benalúa Sur».

Perea ha querido resaltar la importancia del residencial en un barrio que es «la mejor zona en desarrollo en Alicante por su proximidad al centro». De hecho, desde Aedas Homes destacan su cercanía con la milla de oro de Alicante, con el puerto y la propia Playa de El Postiguet, que queda a más de 20 minutos andando.

A la entrega de estas 60 viviendas se le suman la de otras dos promociones en el barrio de Nou Nazareth, en Sant Joan, colindante al PAU 5. Se tratan de Amaire, con 104 inmuebles, y Amaire Villas III, con 29 unifamiliares.

El barrio de Sant Joan es una de las opciones que está tomando más fuerza para aquellos que no se pueden permitir una vivienda en la playa de San Juan, donde los precios se encuentran disparados. La cercanía con esta zona, y el desarrollo proyectado para el barrio han elevado a Nou Nazareth en el mercado residencial.

«El desarrollo de Nou Nazareth en San Juan de Alicante ha significado un gran impulso residencial para el municipio, pero también social y económico», ha asegurado Prea, quien ha puesto en valor «un entorno residencial que combina tranquilidad a un paso de todos los servicios y rápidas conexiones».

En total las tres promociones suman casi 200 viviendas, que arrancaron en febrero con Amaire y continuaron con la entrega de llaves de las otras dos promociones mencionadas en marzo. «Estamos sin duda ante el momento más satisfactorio para nuestros clientes, pero también para Aedas Homes», asevera el directivo.

Alta demanda

Los tres residenciales no tardaron en volar y practicamente no queda oferta de viviendas. El nivel de ventas, según informan desde Aedas Homes, está en torno al 94%, con Amaire Villas III vendido al 100%. Tan solo queda una planta baja de tres dormitorios en Amaire por 342.000 euros, y las últimas unidades de Balmis, con 2, 3 y 4 dormitorios y amplias terrazas.

El gerente ha remarcado la «gran capacidad operativa y de ejecución» tras la entrega de estas viviendas y recuerda que con la finalización de los residenciales de Nou Nazareth la promotora ha dado continuidad a sus numerosos proyectos y a un barrio que inició su andadura hace escasos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios