Borrar
Bárbara Blanco Blasco, candidata de Nou Alipark. REME FOTÓGRAFAS
Bárbara Blanco Blasco: «Las Hogueras te permiten tener una familia de foguerers»
Candidata a bellea del foc 2024

Bárbara Blanco Blasco: «Las Hogueras te permiten tener una familia de foguerers»

La representante de Nou Alipark incide en la «unión» entre personas que nace en el seno de las fiestas oficiales de Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 20 de febrero 2024, 07:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bárbara Blanco Blasco conoce a fondo el mundo de les Fogueres de Sant Joan. Esta alicantina sabe que la «unión» es esencial y característica de ellas. Así, reconoce que las fiestas «para mí, son estar con la familia foguerer» de su distrito, Nou Alipark, con quien «disfruto de todos los actos».

A muchos de ellos, sus foguerers, los conoce desde los cuatro años, edad en la que entró a formar parte de Nou Alipark. Fue en los años 1996 y 1997 cuando ostentó el cargo de dama infantil de la foguera, para en 2012 ser dama d'honor en Gran Vía Sur. Tras este momento «volví a Nou Alipark» y allí fue de nuevo dama de 2019 a 2022.

Bárbara Blanco Blasco, candidata de Nou Alipark.
Bárbara Blanco Blasco, candidata de Nou Alipark. REME FOTÓGRAFAS

Su gran vivencia la disfrutó el pasado ejercicio, cuando representó a esta hoguera como bellea. Es ahora cuando arranca la carrera de candidata a bellea del foc de Alicante 2024, la cual desvelará el próximo 13 de abril a la sucesora de Belén Mora Rosado, también foguerer de Nou Alipark.

Sobre la candidata

  • Formación: Maquilladora y peluquera profesional

  • Ocupación: Trabaja en cadena de restauración

  • Diseño del traje de novia alicantina: Rubén Hernández

  • Diseño del vestido de pasarela: Modista de confianza

Datos del distrito

  • Hoguera: Nou Alipark

  • Presidenta: María Jesús González Blasco

  • Presidente infantil: Mar Solla Ribelles

  • Número de festeros: 63

Esta alicantina, la candidata de Nou Alipark, además de conocer la fiesta -la cual comparte con aficiones como la fotografía, los viajes y los festivales-, también disfruta de ella y desvela sus actos favoritos. Estos son la mascletà, la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante; el desfile del ninot y la cremà.

Asimismo, también comparte una anécdota que vivió durante su año de dama d'honor en 2019, precisamente en las convivencias destinadas a esta figura. «Vi la piscina vacía y, en vez de rodearla, atajé por el medio». La sorpresa llegó cuando comprobó que estaba «medio llena y me mojé entera». «Para colmo, todos estaban mirando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios