Borrar
El monumento plantado en la Plaza de las Tendillas. FFSJ
Las Hogueras de Alicante ya lucen en Córdoba

Las Hogueras de Alicante ya lucen en Córdoba

El monumento ya está plantado en el centro de la ciudad andaluza | Amplio programa para promocionar la Fiesta

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 23 de marzo 2023, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante ya ha plantado su Hoguera en Córdoba. El monumento de José Manuel García Esquiva 'Pachi', que salió el pasado miércoles de sus talleres, ya ha tomado forma en la céntrica plaza de Las Tendillas. Los cordobeses van a vivir por primera vez durante este fin de semana la pasión, colorido y alegría de las fiestas de San Juan.

La Concejalía de Turismo ha programado una intensa agenda este fin de semana con gastronomía, pasacalles, una mascletà y la cremà de dos monumentos -adulto e infantil-, por vez primera desde que se programan las Jornadas de Promoción de la Fiesta, antes denominadas Jornadas de Convivencia.

En paralelo, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha organizado este viernes una jornada profesional de promoción con agentes del sector y la preparación de un arroz gigante para que los cordobeses conozcan el plato estrella de la gastronomía alicantina.

El grueso de la representación de las Hogueras llegará este viernes a Córdoba y realizarán una primera visita a los monumentos promocionales 'Alicante, un Sol de Fiesta' y 'Aprendemos a hacer hogueras'. La Bellea del Foc, Belén Mora Rosado, y sus Damas de Honor se unirán a las ochenta belleas de los distritos en la Cena de Gala que se servirá en un restaurante cordobés.

La expedición festera, a la que se sumará la Bellea del Foc Infantil, Inés Llavador Castelló, y sus Damas de Honor, se concentrará al mediodía de este sábado en la Plaza de las Tendillas para comenzar un pasacalles que les llevará hasta la Plaza de La Corredera después de discurrir por las calles Marcelo y Rodríguez Marín. En La Corredera presenciarán el disparo de una mascletà, a cargo de Pirotecnia Hermanos Sirvent.

Un nuevo desfile, esta vez por la avenida del Gran Capitán y la calle Gondomar, llevará a las belleas a la Plaza de las Tendillas, antes de la Recepción del Ayuntamiento de Córdoba en Caballerizas Reales, con la presencia de los alcaldes de Alicante y Córdoba, Luis Barcala y José María Bellido, respectivamente. A partir de las 22.30 horas del sábado, y precedida de un disparo pirotécnico, está prevista la cremà de las dos hogueras.

Promoción turística

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha diseñado una estrategia dual de promoción en Córdoba con motivo de las Jornadas de Promoción de la Fiesta organizadas por la Federació de Fogueres, que preside Toñi Martín-Zarco, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y los Patronatos de Turismo Alicante Costa Blanca y Alicante City&Beach.

Por un lado, este viernes llevará a cabo una presentación de destino a una treintena de profesionales del sector, entre los que se encuentran agentes de viajes, empresas dedicadas a la organización de eventos, periodistas especializados e influencers. En esta presentación de destino para profesionales tendrá un peso específico la gastronomía. Los asistentes podrán degustar salazones, coca con escalivada, flor de alcachofa y tres tipos diferentes de arroz, de pulpo y gambas, magro y verduras y del senyoret. El toque dulce lo pondrá el helado de turrón. Todo ello maridado con vinos DO Alicante. De las elaboraciones se encargan Jorge Gastrobar y Alroze.

Por otro lado, se ofrecerá un arroz gigante para 700 personas en la plaza de las Tendillas elaborado por Casa Riquelme para que los cordobeses puedan probar el plato estrella de la gastronomía alicantina junto a los monumentos fogueriles en un ambiente de fiesta y convivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios