Borrar
Todos los equipos de la 1ª RFEF la próxima temporada. RFEF
Estos son los kilómetros que hará el Hércules la próxima temporada en Primera RFEF

Estos son los kilómetros que hará el Hércules la próxima temporada en Primera RFEF

Si el equipo alicantino queda encuadrado en el grupo Sur haría casi 16.000, mientras que sí la distribución es Este-Oeste tendría que recorrer 18.300

Juan F. Millán

Alicante

Domingo, 30 de junio 2024, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules ya sabe cuándo empieza la Liga en su estreno en Primera RFEF la próxima temporada. Será el fin de semana del 24 y 25 de agosto. Lo que todavía no está claro es la distribución de los dos grupos de la categoría ni quiénes serán sus rivales, algo que presumiblemente se conocerá en los próximos días.

Si, como todo hace presagiar, los grupos se parten en Norte-Sur como el año pasado, el Hércules tendría que recorrer casi 16.000 kilómetros, entre ida y vuelta. En ese caso, los blanquiazules irían siete veces a Andalucía: Huelva, Antequera, Marbella, Sanlúcar, Algeciras y dos viajes a Sevilla para enfrentarse a los filiales del Betis y Sevilla.

La Comunidad de Madrid también sería otra de las regiones más visitadas con cuatro salidas (filiales del Real Madrid y Atlético de Madrid, además de Alcorcón y Fuenlabrada).

Ceuta e Ibiza serían los duelos en los que el Hércules utilizarían barco y avión. Los alicantinos tendrían también un viaje a la Extremadura para regresar al Romano José Fouto de Mérida, mientras que las salidas más cercanas serían Villarreal B, Alcoyano, Murcia, Yeclano e Intercity.

En esta composición, el desplazamiento más lejano del Hércules sería cuando vaya al Nuevo Colombino para jugar ante el decano, el Recreativo de Huelva: 701 kilómetros, que con la vuelta suman 1.400.

Sin embargo, si el cuadro de Torrecilla quedará encuadrado en una distribución de Este-Oeste, tendría que hacer hasta 18.300 kilómetros al cabo del año.

El País Vasco y Navarra aglutinarían casi la mitad de las salidas: los filiales de Osasuna, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, además de Real Unión de Irún, Sestao, Barakaldo y Amorebieta. El viaje más lejano serían los 801 kilómetros de Sestao, que con la vuelta se convierten en 1.600.

Además, el Hércules regresaría a Andorra, la ciudad deportiva del Barça o al Nou Estadi de Tarragona. Y se mantendrían los inseparables Villarreal B, Ibiza, Alcoyano, Intercity, Yeclano y Murcia.

El resto del grupo lo completarían el aragonés Tarazona y dos equipos de Madrid, la comunidad que tendría que repartir sus 4 equipos entre Este y Oeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios