Borrar
Zequi celebra un gol con el Algeciras. C. S.
Más madera para el ataque del Intercity: Zequi Díaz

Más madera para el ataque del Intercity: Zequi Díaz

El extremo anotó 21 goles las dos pasadas temporadas y es el quinto fichaje del club alicantino tras Borja Martínez, Casado, San Emeterio y Montero

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 25 de junio 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CF Intercity tiene claro su propósito de no pasar apuros la temporada 24-25 en Primera RFEF y este verano sigue reforzándose con futbolistas contrastados en la categoría. El último en estampar su firma es el extremo Zequi Díaz, quien marcó 21 goles los dos pasados cursos en el Algeciras y el Atlético Sanluqueño. Viene de jugarlo todo a las órdenes de Lolo Escobar, si bien no explotó como se esperaba.

Criado futbolísticamente en la cantera del Atlético Sanluqueño, también formó parte del Córdoba para militar después en equipos como el Conil, Los Barrios, Conquense, Utrera, Rota y Ciudad de Lucena. Extremo polivalente, rápido y con desborde, militó la pasada temporada en el Algeciras y en la 22/23 destacó en el Atlético Sanluqueño, disputando 36 partidos, anotando 15 goles y consiguiendo el ascenso a Primera Federación. Ahora tiene 27 años y quiere explotar.

El Intercity apuntala sus bandas y sigue con paso firme en la confección del nuevo proyecto. Zequi se une a Borja Martínez (Teruel), Samu Casado (Linares), Borja San Emeterio (Tarazona) y Sergio Montero (Lleida Esportiu) como las primeras caras del nuevo proyecto alicantino. Además, el presidente Salva Martí también firmó las importantes renovaciones del extremo Pol Roigé y el central Álvaro Pérez, dos jugadores contrastados en la categoría de bronce que tenía diferentes ofertas.

Por su parte, el Hércules, que también militará en Primera RFEF el curso que viene, únicamente ha hecho públicas las contrataciones del central Antonio Montoro (Real Unión de Irún) y del mediapunta Antonio Aranda (Lugo). También está cerrado y firmado el fichaje del mediocentro Mario García, pero no es oficial. De la misma manera, el club debe empezar a comunicar esta semana las bajas. Se dan por hechas las de Kalvin Ketu, Alfonso Candelas y Carlos de la Nava, además de los jugadores que ya se marcharon cedidos el curso pasado: De Palmas, César Moreno, Jean Paul y Sergi Molina. Algunos volverán a salir a préstamo y otros con la carta de libertad, todo depende de las propuestas que tengan sobre la mesa. Lo que está claro es que el técnico Rubén Torrecilla no necesita verlos en pretemporada para saber que no tienen hueco en el nuevo proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios