Borrar
Candelas celebra el ascenso con la bandera de La Solana, su pueblo. SHOOTORI
El Hércules anuncia sus tres primeras bajas y podría dar más de diez

El Hércules anuncia sus tres primeras bajas y podría dar más de diez

El club hace públicas las salidas del lateral Candelas, el centrocampista De la Nava y el delantero Diego Lorenzo

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 26 de junio 2024, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una vez pasadas las Hogueras, el Hércules comienza a desperezarse y a hacer públicos sus primeros movimientos en la plantilla de cara a la temporada 24-25 en Primera RFEF. El club había anunciado ya los fichajes del central Antonio Montoro (Real Unión de Irún) y el mediapunta Antonio Aranda (Lugo), pero guardaba silencio sobre las bajas, que seguramente ronden o superen la decena.

Este miércoles el Hércules ha comunicado el acuerdo para la salida de tres jugadores: el lateral Alfonso Candelas, el centrocampista Carlos de la Nava y el delantero Diego Lorenzo. Este último apenas ha tenido minutos, mientras que los otros dos han sido claves en el ascenso, con 29 partidos por cabeza.

Candelas fue indiscutible en el lateral izquierdo durante prácticamente toda la temporada, si bien es cierto que Retu, llegado en enero, le quitó el puesto en los últimos cuatro partidos. Por su parte, De la Nava ha acabado el curso con cinco goles, algunos de ellos muy importantes, y, por ejemplo, asistió a Marcos Mendes en Vic para que el Hércules derrotara al Badalona Futur y pudiera jugarse el ascenso en el Rico Pérez ante el Lleida. Además, tanto Candelas como De la Nava han sido voces autorizadas dentro del vestuario debido a su experiencia y personalidad.

«Seguro que nadie se olvida de los guerreros que conseguimos sacar al Hércules de una categoría tan dura. Alicante siempre estará grabada en mi corazón por muchísimos motivos», escribía Candelas en sus redes sociales. Por su parte, De la Nava apuntó: «Os merecéis lo mejor. Gracias por todo, Alicante».

Las bajas de Candelas, De la Nava y Diego Lorenzo son las primeras, pero quedan al menos siete más. Los cuatro jugadores que se marcharon cedidos a mitad de curso volverán a hacer las maletas, bien como cedidos o como traspasados. Se trata del central Sergi Molina, el lateral De Palmas, el mediocentro César Moreno y el delantero Jean Paul. Además, el portero Javier Cendón se irá al acabar ciclo sub-23 y el extremo Ketu ya sabe que no entra en los planes y se negocia su baja. De la misma manera, los centrales Juanmi García y Josema se encuentran en la rampa de salida ya que el entrenador Rubén Torrecilla y el secretario técnico Paco Peña quieren reforzar esa línea para no pasar apuros en la nueva categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios