Borrar
Celebración del gol de Josema ante el Lleida. SHOOTORI
El Hércules ya sabe cuándo empezará la Liga

El Hércules ya sabe cuándo empezará la Liga

El equipo de Torrecilla debutará en Primera RFEF el fin de semana del 24 y 25 de agosto y el martes se decide la composición de los grupos

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 28 de junio 2024, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules debutará en Primera RFEF el fin de semana el 24 y 25 de agosto junto a los también alicantinos CF Intercity y CD Alcoyano. La fecha de comienzo de la competición ya está decidida, mientras que la composición de los grupos se determinará el próximo martes, en la reunión entre la Federación Española y las territoriales.

El conjunto de Rubén Torrecilla comenzará a entrenar sobre el césped de Fontcalent y del Rico Pérez el próximo 10 de julio, si bien los futbolistas deben estar en Alicante el lunes 8 porque en esa fecha se llevarán a cabo los análisis y test de esfuerzo pertinentes.

El Hércules tiene previsto incorporar unas diez caras nuevas y por el momento sólo son oficiales dos fichajes: el central Antonio Montoro (Real Unión de Irún) y el mediapunta Antonio Aranda (Lugo). También está cerrada la llegada del mediocentro Mario García, quien llega procedente del Algeciras de Lolo Escobar.

En el capítulo de bajas, el secretario técnico Paco Peña da por perdido al lateral Samu Vázquez, que realizará la pretemporada con el Albacete de Segunda División. El Hércules anunció esta semana la rescisión de los contratos del lateral Candelas, el centrocampista Carlos de la Nava y el delantero Diego Lorenzo. También se negocia con el extremo Ketu y el portero Cendón para su desvinculación. De la misma manera, los cuatro jugadores que se marcharon cedidos a mitad de curso volverán a hacer las maletas, bien a préstamo o bien traspasados. Se trata del central Sergi Molina, el lateral De Palmas, el mediocentro César Moreno y el delantero Jean Paul. Al margen de todos ellos, la continuidad de los centrales Juanmi García y Josema Gómez también está en entredicho porque tanto Peña como Torrecilla coinciden en la necesidad de reforzar el eje de la zaga para competir con garantías en la nueva categoría.

En las oficinas del Hércules se confía en poder anunciar varios movimientos la semana que viene antes del inicio de la pretemporada. Torrecilla quiere contar con el máximo número de jugadores posibles, pero, a su vez, también tiene claro que sería un error precipitarse en los fichajes teniendo en cuenta que sólo puede haber 16 jugadores mayores de 23 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios