Secciones
Servicios
Destacamos
El Hércules regresa este jueves a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad con la vista puesta en el choque ante el filial del Betis del 12 de enero, que se disputará en el Rico Pérez a las 17:30 horas. La plantilla tiene los cinco sentidos puestos en llegar de la mejor manera a un duelo clave por volver a zona de promoción, ya que el Betis B ocupa la segunda plaza y es uno de los rivales a batir, pero el gran reto del técnico Rubén Torrecilla durante este mes de enero es intentar aislar a los jugadores del trasiego de rumores que llega cada vez que se abre el mercado.
Además, el Hércules tiene previsto mover ficha y serán varias las caras nuevas. Cualquier llegada de un jugador mayor de 23 años supondrá la salida de otro ya que todas las fichas están ocupadas y ahí llega uno de los grandes temores del secretario técnico Paco Peña. El ambiente en el vestuario es muy bueno tras dar continuidad a buena parte del bloque que logró el ascenso, pero es evidente que habrá bajas dolorosas y deben gestionarse de la mejor manera.
El principal candidato a salir es el delantero Marcos Mendes, relegado al ostracismo tras la recuperación de Dani Romera, quien cerró 2024 con dos goles frente al Alcoyano y el Atlético Sanluqueño. Por su parte, el argentino Coscia es intocable porque ha dado el nivel pese a jugar a menudo demasiado solo. El punta rosarino ha disputado 15 partidos y ha notado tres goles.
Noticia relacionada
Mendes no se ha estrenado y el salto de categoría le ha pasado factura. El ariete de Guinea Bisau se quedó sin minutos en los últimos choques de 2024 y se marchará porque tiene buen cartel tras encadenar dos ascensos a Primera RFEF con el Tarazona y el Hércules, con registros goleadores notables (13 goles por curso).
Torrecilla y Peña deben ponerse de acuerdo en este mercado, siempre con el beneplácito del dueño Enrique Ortiz, quien pone el dinero y quien tiene prisa por llegar al fútbol profesional, tal y como aireó públicamente en el brindis navideño. Torrecilla tiene claro que para pelear por el ascenso son varias las piezas que deben llegar nuevas porque falta oficio en defensa. Son muchos los puntos que se han escapado lejos de Alicante en partidos que se tenían a favor y el técnico recibiría con los brazos abiertos jugadores competitivos y con oficio para el lateral izquierdo y el eje de la zaga, además de un relevo natural para Mario García tras el experimento fallido de Franck Angong.
En base a los partidos disputados, la continuidad de Abraham del Moral también está en el aire porque las lesiones sólo le han permitido tener minutos en cuatro partidos y ocupa ficha senior. No ha sido una alternativa real a Retu en el lateral izquierdo y Torrecilla no le ha probado de central, ya que todos los minutos han ido para Josema, Montoro y Sotillos.
Por último, se da por hecho que jugadores jóvenes como Dapaah, Cantero, De Palmas o el citado Angong se marcharán en busca de minutos para no acabar la temporada en blanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.